Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 29 de enero de 2026
  • faltan 59 días para el Domingo de Ramos

Agenda del jueves, 29 de enero de 2026


  • Sol. Igualá para el paso de Ntra. Sra. del Sol a las 21 horas en la Plaza del Aljarafe.
  • Silencio. A las 19:45 horas rezo del Rosario y solemne quinario a Ntro. Padre Jesús Nazareno ocupando la sagrada cátedra Francisco de Borja Medina Gil-Delgado, pbro. rector de la Basílica de Jesús del Gran Poder.
  • Jubileo Circular en la Iglesia de las R.R. Mercedarias de San José. Plaza de las Mercedarias, 6. De 10 a 13 y de 17 a 19,25 horas.
  • Candelaria Madre de Dios. Solemne triduo en honor de la Candelaria Madre de Dios comenzando a las 19 horas con la santa misa.
  • Círculo Mercantil. De 11 a 14 y de 17 a 21 horas, exposición “Ultra Qvid Faciam Tibi Post Hacec Fili Mi” (¿Que más puedo hacer por vosotros?), de la hermandad de San Esteban. A las 20,30 horas, concierto a cargo de la Agrupación musical Virgen de los Reyes, en el patio.
  • Hiniesta. A las 20,30 horas, quinario en honor del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. La predicación de estos cultos estará a cargo de Adrián Sanabria Mejido, párroco de Ntra. Sra. de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, y Consiliario diocesano de cursillos de cristiandad.
  • Baratillo. 75 aniversario de la hechura del Stmo. Cristo. A las 20:30 horas función solemne en honor al Stmo. Cristo de la presidida por Antonio Vergara González, párroco del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe, vicario episcopal de la Vicaría Oeste y canónigo de la Catedral. Acompañará musicalmente el Grupo de Cámara SACRA dirigido por Arturo Artigas, hermano de esta corporación.
  • Carmen Doloroso (Omnium Sanctorum). Solemne quinario en honor a Ntro. P. Jesús de la Paz comenzando a las 20:30 horas con el siguiente orden: ejercicio del quinario y santa misa, estando la predicación a cargo de Francisco Román Castro, canónigo doctoral de la S.I.Catedral y párroco de Santa María Magdalena.
  • Cristo de Burgos. A las 19.30 h, Quinario al Stmo Cristo de Burgos
  • Estudiantes. A las 20 horas, solemne triduo en honor a María Santísima de la Angustia, en la capilla de la Universidad, ocupando la sagrada cátedra Alberto Jesús Campos Torres, adjunto a la Delegación de Pastoral Universitaria.
  • Salesianos (Trinidad). Solemne triduo en honor a San Juan Bosco. Cada jornada comenzará con el rezo del santo rosario a las 19,30 horas, seguido de la eucaristía a las 20 horas, presidida por Alejandro Guevara Rodríguez, SDB, de la Comunidad Salesiana de Jesús Obrero (Sevilla).
  • Salesianas (San Vicente). A las 20 horas, triduo en honor a San Juan Bosco, en la capilla del Colegio, la entrada se hará por la calle Narciso Bonaplata.
  • Salesianas de Nervión (calle Espinosa y Cárcel). Triduo en honor a San Juan Bosco, en la capilla del Colegio, a las 19,30 horas, con la celebración de la Palabra y oraciones del triduo a San Juan Bosco. Participan los grupos de la Familia Salesiana.
  • Parr. Ascensión del Señor (Sevilla Este). Solemnes culto en honor a Ntra. Sra. de la Presentación, a las 18,30 horas, con el rezo del santo rosario, oraciones del triduo a Ntra. Sra. de la Presentación y celebración de la eucaristía.
  • Vera-Cruz. A las 19,30 horas, en la casa hermandad, conferencia sobre el venerable Miguel de Mañara, que llevará por título «Miguel de Mañana, el apóstol de la Caridad».
  • Parr. Jesús Obrero. A las 19,30 horas, celebración de la eucaristía y oraciones del triduo a San Juan Bosco. Predica José Carlos López Barba, Sacerdote Salesiano. Coordinador de Pastoral del Colegio Salesianos de la Trinidad.
  • Valvanera. De 17:15 a 17:30 horas cabildo general ordinario y de 18:30 a 21:30 horas cabildo de elecciones.
  • Salesianos de Triana. Solemne triduo en honor a San Juan Bosco. A las 19,30 horas, exposición del Santísimo Sacramento, rezo del santo rosario y bendición con Su Divina Majestad. A las 20 horas, celebración de la eucaristía, ocupando la sagrada cátedra Francisco Jose Pérez Camacho. S.D.B. Director del Colegio Salesiano y párroco de San Juan Bosco de Triana.
  • Calvario. Igualá de hermanos costaleros de la cuadrilla del paso de palio, a las 21,30 horas en la casa hermandad (c/ Gravina, 82). Recordamos la obligatoriedad de realizarla con alpargatas.
WhatsApp WhatsApp
Telegram


 

Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.