Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • sábado, 11 de julio de 2020
  • faltan 260 días para el Domingo de Ramos

Agenda del miércoles, 15 de julio de 2020


  • Carmen (Omniun Sanctorum). XXV aniversario fundacional. Besamano extraordinario de la Virgen del Carmen. A las 21,30 horas, Vigilia de oración a cargo de padre Fernando Borrego Ojeda.
  • Carmen (Sto. Ángel). Solemne novena a la Virgen del Carmen, a las 20 horas exposición de Su Divina Majestad, rosario, ejercicio de la novena y a las 20,30 horas, santa misa. La predicación estará a cargo de Fray Antonio Palencia Congregado O.C.D, Conventual de la Comunidad del Santo Ángel.
  • Carmen (San Leandro). Novena extraordinaria de rogativas, dedicada a Nuestra Señora del Carmen, iniciándose a las 19,15 horas con rezo del santo rosario, ejercicio de novena y eucaristía a las 20 horas. Salutación, gozos y eucaristía en honor a la Santísima Virgen, a partir de las 23 horas.
  • Mon. San José del Carmen (Las Teresas). Solemne novena en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen, a las 08,45 horas, con el siguiente orden: celebración de la eucaristía con predicación a cargo de Antonio Palencia, Carmelita Descalzo del Convento del Santo Ángel, novena a Nuestra Señora del Carmen, salutación a la Virgen y canto de la Salve.
  • Jubileo Circular en la Parroquia Santas Justa y Rufina. Ronda de Triana, 23. De 09,30 a 11,30 y de 18,30 a 20,30 h.
  • Carmen (Calatrava). De 19:00 a 20:45 h., la Santísima Virgen permanecerá expuesta a la veneración de fieles. A continuación solemne Triduo a la Virgen estando la predicación a cargo de Juan Antonio Carrera Páramo, SSP, Superior de los Paulinos de Sevilla y Director Espiritual de la Hermandad de la Sagrada Cena. A las 23:30 h., Rosario de vísperas ante la Virgen del Carmen de Calatrava y a continuación salutación a cargo de Moisés Viretti, culminando con el toque de clarines a las 00:00 horas, por la Sección de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol y el rezo de la Salve.
  • Parr. Ntra. Sra. del Carmen (Su Eminencia). Solemne triduo en honor a Ntra. Sra. del Carmen, a las 19,30 horas con el rezo del santo rosario, oraciones del triduo a Nuestra Señora del Carmen, celebración de la eucaristía con predicación, salutación a la Virgen y canto de la Salve.
  • Carmen (Buen Suceso). Solemne novena en honor a Nuestra Señora del Carmen, a las 20 horas, con el siguiente orden: rezo del santo rosario, novena a Nuestra Señora del Carmen, celebración de la eucaristía con predicación a cargo de Fernando Millán Romeral, Exprior General de la Orden del Carmen. A las 23,30 horas, anuncio de la fiesta, salutación a la Santísima Virgen en el día de su fiesta, felicitación con el canto de la Salve.
  • Conv. San Buenaventura. A las 12 y 20,30 horas, celebración de la eucaristía de la festividad litúrgica de San Buenaventura, patrono del convento.
  • Carmen (Santa Catalina). A las 23:30 h., santa misa de Salutación y Salve solemne. Esta misa se aplicará por los motoristas fallecidos en el presente año, de los que es Patrona Nuestra Señora del Carmen.
  • Conv. de Santa Ana (calle Santa Ana). Estará a la veneración la imagen de la Virgen del Carmen, que las hermanas Carmelitas conservan en la Clausura. Solemne novena en honor a Nuestra Señora del Carmen, a las 20 horas, con el siguiente orden: rezo del santo rosario, novena a Nuestra Señora del Carmen, celebración de la eucaristía con predicación a cargo de Gumersindo Melo González, Director de la Casa Sacerdotal de Sevilla. A las 23,45 horas, anuncio de la fiesta, salutación a la Santísima Virgen en el día de su fiesta, celebración de la eucaristía y felicitación con el canto de la Salve.
  • Parr, Santas Justa y Rufina (Ronda de Triana). Novena en honor de las Santas Justa y Rufina, a las 20,30 horas, con la celebración de la eucaristía y novena en honor a las santas Justa y Rufina. Predica Jesús Toro Guillén, vicario parroquial.
  • Parr. Concepción Inmaculada (Nervion). Solemne triduo en honor a Nuestra Señora del Carmen, a las 20,30 horas, con el rezo del santo rosario, oraciones del triduo a Nuestra Señora del Carmen, celebración de la eucaristía con predicación y canto de la Salve.
  


 

Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.