Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Candelaria Madre de Dios, procesionó por su L Aniversario fundacional


Fco Javier Montiel. La Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios y el Santísimo Cristo del Perdón y Caridad, realizó su salida extraordinaria por el L Aniversario de su fundación.

Debido a las inclemencias meteorológicas que tenemos en nuestra ciudad, la junta de gobierno de la hermandad de la Candelaria retrasó la salida, que finalmente se produjo sobre las 17:10 de la tarde. Quedando el recorrido recortado notablemente y fijado el siguiente itinerario: Salida, Candeleta, Candelón, Candelilla, Plaza de las Candelaria y entrada al Templo. Desgraciadamente, la lluvia se hizo presente antes de tiempo y la procesión tuvo que acelerar el regreso al templo.

Acompañaron a Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios las representaciones de las hermandades de penitencia de la Candelaria, y de los Negritos, y las hermandades de gloria del Carmen de San Gil, Carmen de Calatrava, Carmen de San Leandro. Anunciación de Juan XXIII, Araceli, Pastora de Santa Marina, Rosario de San Julián y Rosario del Barrio León.

La primera levantá, a los sones de Coronación de la Macarena, estuvo dedicada al prioste segundo fallecido el pasado mes de diciembre, José Morilla.

La Hermandad fue fundada en 1967, tras varios años de devoción en la feligresía de la Parroquia, a la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria.

La talla de la imagen es obra de Juan Luis Vassallo Parodi, escultor gaditano nacido en 1908, y que realizó la obra aproximadamente entre 1955/56. La misma fue presentada a un concurso de escultura, según recoge el diario de la época "El Sevillano".

Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios vestida por José Antonio Grande de León para esta salida extraordinaria, con toca de sobremanto cedida para esta ocasión, por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de San Julián, tras los estrechos lazos de unión que tienen ambas corporaciones desde hace años. 

José Luis Roldán Salguero y auxiliares mandaron el paso de la Virgen que calza 20 costaleros, siendo toda la cuadrilla hermana de la Hermandad. El compañamiento musical corrió a cargo de la Banda de la Cruz Roja. El exorno floral a cargo de los diseñadores sevillanos Jesús Colmenar y Manuel Eslava.

Estrenó faldones en terciopelo rojo de Lyon y Pertiga labrada realizada en el Taller de Antonio Santos.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.