Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 26 de mayo de 2019
  • faltan 315 días para el Domingo de Ramos

Dos Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una niña de 3 años en la cofradía de la Sed


Arte Sacro.  Podría servir esta noticia, como felicitación sincera, por la labor que el Cuerpo de Policía Nacional ha realizado en esta Semana Santa, no exenta de complicaciones y problemas. La labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es fundamental en la organización de nuestras procesiones y sin su colaboración estamos completamente seguros de que sería completamente imposible la celebración de esta tradición tan centenaria en la que ponemos en valor nuestra Fe y creencia.

Pero está dedicada muy especialmente a la acción de dos agentes, hermanos de la corporación de la Sed, quienes en el transcurrir de esta cofradía por la calle Juan de Zoya a la altura del número 30, observaron que una hermana que acompañaba el cortejo del Santísimo Cristo de la Sed, como monaguillo, de tres años de edad; sufría una obstrucción de las vías respiratorias a causa de un caramelo. En ese momento, estos hermanos procedieron a apartar a la menor del bullicio y a practicarle de forma rápida y eficaz la maniobra de Hemlich, gracias a lo cual, consiguió la pequeña expulsar el cuerpo extraño que le obstruía las vías respiratorias y así salvar su vida.

Han enviado a la Jefatura Superior de la Policía Nacional para solicitar esta Hospitalaria Hermandad el reconocimiento público para estos ejemplares agentes, de los que estan especialmente orgullosos que formen parte de la nómina de la hermandad.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.