Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 21 de octubre de 2019
  • faltan 167 días para el Domingo de Ramos

La Agrupación Musical "Nuestra Señora del Juncal" llega a un acuerdo para acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Humildad‏


Arte Sacro. La Agrupación musical “Nuestra Señora del Juncal” ha llegado en los últimos días a un acuerdo con la Asociación Cultural “Nuestro Padre Jesús de la Humildad ” para acompañar el próximo sábado 16 de mayo de 2015 al Cristo de la Humildad durante su procesión por la barriada de Santa María de Ordás, situada en el Distrito Macarena.

En la tarde-noche del pasado jueves 21 de enero, se procedió a la rúbrica del contrato entre ambas partes en el local que esta formación musical disfruta en la c/ Los Palos nº 5 – Polígono Industrial Navisa.

Asociación

Es en el año 2003 cuando se retoma la Cruz de Mayo que diez años atrás se había decidido crear en el barrio sevillano de Santa María del Reposo y que debido a la falta de apoyo se decidió aparcar.

Gracias al apoyo de varias instituciones esta barriada volvió a disfrutar de una Cruz de Mayo, donde nuevamente se podía escuchar los sones de la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores “Las Cigarreras”.

En el año 2008, procesiona por primera vez  “Nuestro Padre Jesús de la Humildad”, llevándose a cabo el sueño de muchos barrios de Sevilla. Para este hecho histórico, esta asociación contaría con los sones de la Agrupación Musical “Virgen de los Reyes”.

Posteriormente, con el paso de los años, ha sido la Banda de Cornetas y Tambores “Madre de Dios de los Desamparados” la formación encargada de acompañar musicalmente al titular de para posteriormente, con el paso de los años, volver a cambiar el estilo musical que acompañar al titular de Asociación Cultural “Nuestro Padre Jesús de la Humildad ” 

Imagen

La imagen del Cristo de la Humildad es de tamaño natural, mide 1,83 m. El busto, en madera de cedro, fue ejecutado por grupo de amigos, gracias a los cuales se llegó a ver por las calles del barrio de Santa María de Ordás a Nuestro Padre Jesús de la Humildad , llamado así casi seguro, por la humildad de su creador, que a día de hoy dice todavía que no es creación suya, sino de dicho grupo de amigos que quisieron regalar esta talla al barrio. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.