Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 19 de octubre de 2019
  • faltan 169 días para el Domingo de Ramos

Adolfo Arenas recibió la Bambalina de Plata


Francisco Santiago. Es un honor y una satisfacción que, a pesar del tiempo transcurrido o de que uno se halle relativamente alejado de la actividad diaria cofradiera, aún se acuerden de reconocer los logros o méritos que se nos puede atribuir.

Este ha sido el caso de la Tertulia Cofrade “La Bambalina”, cuyo galardón de este año ha recaído en el reconocido cofrade Adolfo Arenas Castillo, ex hermano mayor de la Hiniesta, reconocido abogado y ex presidente del Consejo de Cofradías.

La entrega de la Bambalina de plata tuvo lugar el viernes 23 de enero en la sede de la Tertulia en el barrio de San Jerónimo. A la misma acudió, como era de esperar, Andrés Martín Angulo del Consejo de Cofradías, miembros de otrs tertulias como "La Puerta del Cielo" y Juan Espadas con parte de su equipo municipal del PSOE.

Hablar de Adolfo Arenas, de sus formas y maneras, de sus perífrasis o forma de ser no es fácil y a pesar de ello, Rafael Asquith que hizo de presentador, supo dar en cada palabra lo que Adolfo representa y ha representado para nuestra cultura cofradiera.

Adolfo agradeció el reconocimiento y, como de costumbre y sin folios por delante, nos deleitó con esa mística y elegante forma de decirlo todo en formato de discurso que, para quien no esté acostumbrado, podría pensar que es imposible de recitar sin tener “una chuleta por delante”.

El Portal ArteSacro y los orfebres Hermanos Delgado, tuvieron su representación como anteriores galardonados con dicha “Bambalina de Plata”, pasando posteriormente a una abundante y amena convivencia entre los allí presentes.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.