Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Diseño de la corona de la Virgen del Carmen del Santo Ángel


Arte Sacro. Nacida al aire del estilo rococó al que pertenece la venerada imagen del Carmen, de Cristóbal Ramos, del Santo Ángel de Sevilla, se presenta el diseño de la Corona para la Coronación que se celebrará el próximo 10 de octubre.

Los fieles del Santo Ángel han sido los que más han insistido en hacerle una nueva corona a su Virgen, además de colaborar en los proyectos de Cáritas y de la Biblioteca su deseo era que Ella tuviese una ofrenda de amor de todos en su coronación. Parte de una idea del P. Juan Dobado, dibujada a la perfección por Sergio Cornejo Ortiz. Será realizada en los talleres de Juan Borrero.

Se trata de un gran canasto con airosos imperiales que deja ver una serie de detalles, como la inscripción en la parte inferior: SANCTA MARÍA, MATER DEI, REGINA DECOR CARMELI, STELLA MARIS, ORA PRO NOBIS. El escudo de la Orden centra la composición, rodeado por elegantes rocallas. Una estrella en la parte superior recuerda la advocación del Carmen como Estrella del Mar desde el siglo XIII. Remata el orbe acompañado por dos ángeles sosteniendo escapularios en sus manos.

Llevará el robe, los ángeles y las cabezas de querubines en marfil, tallados por Isabel Sola, numerosas perlas en los imperiales, así como la tela carmesí en el interior que recuerda la corona real. Todo ello para permitir que la presea se distinga del gran resplandor dorado que envuelve a la Imagen del Carmen en su camarín. Ya se están recogiendo las piezas en oro que los devotos están donando para su realización, hasta el mes de marzo se podrán entregar en la sacristía conventual.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.