Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Asenjo, invitó a los medios de comunicación a su casa


Antonio Sanchez Carrasco. Con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, el Arzobispado de Sevilla organizó el pasado día 23 una visita guiada por el propio Arzobispo por las estancias del Palacio Arzobispal.

La visita comenzó en la portentosa escalera de mitad del siglo XVII decorada con pinturas de Juan Espinal. El Señor Arzobispo en todo momento acompañó a la variada representación de los medios de comunicación entre los que estaba ARTE SACRO.

Entre las estancias más destacadas se pudieron ver la capilla, donde resplandecía una Inmaculada de Cayetano de Acosta, imponente talla de 1776.

Pasamos a la sala previa al despacho de invierno, con cuadros de Murillo, del primer Zurbaran y otros autores.

Tambien se pudo visitar el salón principal, con cuadro de Zurbarán, Lucas Valdes y artistas holandeses.

Por último la sala de los cuadros, donde el Señor Arzobispo nos relató varias historias sobre sus antecesores, como el caso del Arzobispo Francisco Delgado, nacido en la provincia de Sevilla pero no en la Diócesis de Sevilla ya que hasta mediados del XIX Villanueva del Ariscal(su pueblo) debido a la influencia de las ordenes militares pertenecía a la diócesis de León.

La visita finalizó con un ágape de confraternización, finalizando una mañana entretenida y acogedora.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna, Antonio Sanchez Carrasco. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.