Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Abierta la inscripción para el III Certamen de Fotografía Cofrade del Distrito Bellavista-La Palmera


Arte Sacro. El Distrito Bellavista-La Palmera organiza el III Concurso de Fotografía Cofrade en el que podrán participar todas las personas mayores de edad que así lo deseen pertenezcan a este distrito o a cualquier otro de la ciudad de Sevilla.

El tema serán las imágenes titulares de las hermandades del distrito Bellavista-La Palmera: La Misión de Heliópolis y el Dulce Nombre de Bellavista , bien durante su recorrido procesional durante la estación de penitencia o bien durante el transcurso de cualquier otro culto. Como novedad, este año se ha ampliado la selección y podrán presentarse imágenes fotografiadas de cualquier imagen de la Semana Santa sevillana.

Se premiará el mejor trabajo en tres categorías: Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, Hermandad Cristo de la Misión, y el mejor tema cofrade sevillano en general.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías. Los trabajos han de ser originales y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables ante el distrito y frente a terceros del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

Las obras deberán de ofrecer calidad artística y técnica suficiente para la edición del Cartel y no se aceptarán aquellas que, según criterio del jurado, hayan sido retocadas o manipuladas digitalmente. Las fotografías digitales deberán presentarse en un sólo CD. Cada archivo digital deberá llevar un título.

Se presentarán en un sobre cerrado tanto el CD como las fotografías indicando el título de cada archivo así como el nombre, apellidos, teléfono de contacto, dirección postal y correo electrónico del autor, además de firmar la hoja de inscripción en el concurso y las bases.

Las obras deberán entregarse en la sede del Distrito Bellavista-La Palmera en la avenida de Jerez nº 61 de lunes a viernes en horario de 09.30 a 13.30h y de 17.00 a 19.00h. Los trabajos podrán entregarse hasta el próximo 6 de febrero.

El jurado estará compuesto por miembros del Distrito Bellavista-La Palmera así como de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista y la Misión de Heliópolis.

El fallo se producirá el próximo 11 de febrero de 2015 informando a la mayor brevedad al ganador. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. El fallo del jurado será inapelable y éste podrá declarar desierto el premio en caso de considerar que ninguna de las obras presentadas reúnan los méritos suficientes para ser premiados. Los ganadores recibirán una placa conmemorativa. El distrito editará los trabajos ganadores de cada Hermandad, siendo estos los carteles oficiales de la Semana Santa 2015 , reconociendo a los autores del mismo en dichos carteles.

Las obras premiadas quedarán a disposición total del Distrito Bellavista-La Palmera, cediendo el autor los derechos de uso , difusión, exhibición, reproducción, promoción y comunicación pública.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.