Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Mago de la ilusión en Cabalgata. Ana Álvarez Silvan. Mago de la Ilusión 2006. ABC Sevilla


Deseo agradecer de todo corazón al Excelentísimo Ateneo y al Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, mi designación como «Mago de la Ilusión» en la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla de 2006. Considero que es una suerte enorme, que me llena de inmensa satisfacción y alegría.

Es de justicia recordar que fué el entusiasmo y el ingenio de D. José María Izquierdo de D. José Jesús García Díaz, de Antonio Hermosilla... y de tantos otros... los que han hecho posible que cada año se haga realidad la llegada de los Reyes Magos a nuestra ciudad. Gracias a ellos, y siguiendo sus deseos e indicaciones, sus Majestades recorren las calles de nuestra ciudad, en sus carrozas llenas de esplendor, haciendo las delicias de los niños y de los mayores, para que todos los pequeños sevillanos sin excepción, tengan caramelos y disfruten de juguetes en un día de Reyes inolvidable. También tenemos que agradecer al insigne Agustín Embuena, que el «Mago de la Ilusión» forme parte de la espectacular Cabalgata de Sevilla.

Para mí, es un verdadero sueño formar parte como «Mago de la Ilusión» de la Comitiva de SS.MM los Reyes de Oriente. Doy rienda suelta a mi imaginación, y me pongo a los pies del NIÑO JESÚS, para adorarle, llevarle golosinas y juguetes, divertirle y hacerle feliz con mis juegos. Pienso también, en las cosas que le pediré para mí, para los sevillanos, para los españoles y para todos los ciudadanos del mundo, cuando me encuentre ante El.

1) Que colabore, que colaboremos a transformar en bueno, todo lo que de malo hay en la tierra.

2) Que consiga, que consigamos, hacer felices a todas las personas que encontramos en nuestro mi camino, y en especial a las más cercanas.

3) Que sepa, que sepamos, sembrar amor, alegría y esperanza por todos los caminos de la tierra, en los que se desenvuelven nuestras actividades y nuestro trabajo...

Le hablaré de los niños, que son lo más hermoso, bello y bonito que existe sobre la tierra. Mi mayor alegría es, que todos ellos sean felices y estén rodeados siempre de cariño y de amor; el cual es tan necesario para ellos como el agua para el crecimiento de las plantas.

Será sin duda una experiencia inolvidable ver el día de Reyes, desde lo alto de mi carroza, a multitud de niños transparentes, llenos de candor y de ingenuidad, con los ojos brillantes, muy abiertos, radiantes de luz; mirando sorprendidos y entusiasmados, la belleza de las extraordinarias carrozas desfilando por las calles de la capital de Andalucía.

Podéis estar seguros, mamás y papás de Sevilla, de que, el MAGO, le pedirá al Niño Jesús por todos y por cada uno de vuestros hijos. Hablará con Él para suplicarle: que nos ayude a vencer el cáncer y todas las enfermedades que hacen sufrir a los niños de Sevilla y del mundo; y que, en ninguna parte de la tierra, haya pequeños que pasen hambre, sufran malos tratos o experimenten el dolor de la guerra. Le pedirá que todos tengan una familia estupenda, un papá, una mamá, hermanitos, amigos, juguetes, escuelas, maestros... y también que tengan un Portal de Belén en su casa, para que acojan al Niño Dios en familia.

Mi gran deseo, es que los niños y jóvenes de hoy, puedan llegar a ser unos adultos fenomenales el día de mañana: Que sean verdaderamente libres, buenos, solidarios, emprendedores, creativos, optimistas, alegres, tolerantes, comprensivos; llenos de amor, de fortaleza, de justicia y de espíritu de servicio hacia todos los hombres, sin excepción alguna.

Que huyan del egoísmo, de la mentira, de las manipulaciones, de la maldad; que sean fuertes y maduros y sepan decir NO al alcohol, a la droga y al sexo sin amor ni compromiso; que vacían a la persona.

Que nunca pisoteen a nadie para ascender, que no insulten o menosprecien a quien piense de forma distinta a la de ellos. Que sean leales, y experimenten el cariño de la verdadera familia y de la auténtica amistad.

Quisiera como Maga de la Ilusión en la Cabalgata de Reyes de Sevilla que los niños de hoy fueran capaces de hacer un mundo mejor... un cielo... un auténtico Portal de Belén.

Mas info en: www.abc.es/sevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.