Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Isabel Serrato llenó de emociones y sentimientos la Exaltación a la Virgen de la Encarnación


Daniel García Acevedo. En la noche de ayer miércoles, 28 de enero, se celebró en la parroquia de San Benito la exaltación a la Virgen de la Encarnación , que sirve de pistoletazo para los cultos anuales a la titular de la hermandad del Martes Santo.

Este año la encargada de proclamarlo ha sido Isabel Serrato Martín que, a sus dotes pregoneras, se une que es hermana de San Benito y, por ello, la exaltación estuvo plagada de vivencias de las que los asistentes se sintieron muy cercanas a ella. Como nos tiene acostumbrados en sus pregones, Isabel habló con el corazón en la mano y en varios momentos emocionó con sus glosas hacía la Virgen de la Encarnación y la hermandad de San Benito.

Presentó el acto Diego J. Geniz que, junto con Antonio Casado, que no pudo asistir al acto, fueron los exaltadores innovadores del año pasado.

Junto con el hermano mayor de San Benito y el resto de miembros de la junta de gobierno, estuvieron presentes el hermano mayor de Valvanera, representación de la hermandad de los Estudiantes y anteriores hermanos mayores de San Benito. También asisitió al acto el Pregonero de la Semana Santa 2015, Lutgardo García.

Las notas musicales de la exaltación las puso la banda de música municipal de la Puebla del Río.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.