Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Este domingo llega a los quioscos un nuevo número de la revista Más Pasión


Arte Sacro. El Señor de la Humildad y Paciencia, titular de la hermandad de La Cena, presidirá el próximo 23 de febrero, primer lunes de Cuaresma, el Viacrucis de las Hermandades en la Catedral. Prendida a su imagen, la revista Más Pasión regresa este domingo al quiosco en una nueva chicotá que llegará hasta la Cuaresma. Sus devotos son los protagonistas de un reportaje en el que reivindican su fuerza en el seno de la corporación del Domingo de Ramos: Soy de la Humildad es el título en la portada.

El número 88 del primer magazine cofradiero de la ciudad repasa aquellos carteles vinculados a la Semana Santa y sus cofradías y que, en su momento, fueron acogidos con timidez incluso considerados transgresores, al hilo del anuncio pintado por Manuel Cuervo del 450 aniversario de las primeras reglas penitenciales de la hermandad de La Hiniesta.

MP7 se pasea en esta ocasión por la avenida de la Constitución. La calle mayor de Sevilla acaba de cumplir un siglo con la configuración urbanística actual y puede presumir de haber sido siempre vía de paso de cofradías e, incluso, Carrera Oficial, con su propio sello, tradiciones y anécdotas.

El bordador José Antonio Grande de León, que está embarcado en dos grandes proyectos para sendas hermandades de vísperas, detalla en una entrevista sus secretos como vestidor de imágenes, pues, pese a contar sólo 39 años, ya ha celebrado sus bodas de plata en estos menesteres. Con conocimiento de causa, por tanto, afirma: «El buen vestidor es el que imprime un sello a cada Virgen».

Obras son amores se fija en la contribución de las hermandades del Domingo de Ramos al convento de San Leandro. La chicotá musical la pone la banda Sagrado Corazón de Jesús de Marchena. Y, además, todas las secciones habituales.

Y además:

Lutgardo García. Desde el niño al que vestían sus padres de nazareno de la Borriquita al padre que lleva a sus hijos monaguillos ante el Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes. Todas las vivencias y la transformación que experimenta la Semana Santa están recogidos en el pregón que Lutgardo García ofrecerá el 22 de marzo.

Los jóvenes de Los Servitas. La hermandad de Los Servitas no cuenta con un grupo joven como tal, pero los jóvenes de la corporación no desaprovechan la ocasión de reunirse y contribuir en todo lo que pueden a la hermandad. Al frente de este colectivo, que forman unos 15 chavales, se ha situado Ángel Godoy, que lleva la voz cantante.

La provincia cofrade: Gerena. Dos hermandades y una asociación de fieles conforman la Semana Santa de Gerena. Un antiquísimo Cristo de la Vera-Cruz, el palio que Carrasquilla bordó para la Virgen de la Soledad y la curiosidad de la organización de la procesión del Santo Entierro o del Resucitado en años alternos la hacen única.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.