Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Pagos de loterías ‘martes y jueves’. K-pirote.


- K-pirote, ¿Qué tal? ¿Y esos Reyes?

- Pues mira no me pudo quejar, jajaja y eso que me consta que más de un cofrade pidió que me trajeran carbón por algunos de mis diálogos publicados, pero evidentemente no se han salido con la suya. Bueno y ¿contigo se portaron bien los Reyes?

- Sí, sí, también se comportaron bien K-pirote. Bueno y ¿alguna novedad?

- Pues mira te voy a contar lo que pude vivir el pasado miércoles 4 de enero en la ya comentada oficina bancaria...

- Ah pues larga, larga.

- Mira en el último Fiscal publicado en el Diario de Sevilla, se comentaba que “los empleados de una sucursal bancaria del entorno inmediato de la Plaza Nueva andan bastante enojados por la tarea que les supone tener que hacer frente al pago de los premios de las participaciones de lotería de varias hermandades que han resultado agraciadas con la pedrea. En la mañana del pasado jueves se produjo un colapso y escenas de desesperación. Al parecer, hubo quienes quisieron cobrar el mismo día 22 con el sorteo recién terminado. Cierto interventor perdió los nervios detrás de la caja y exclamó: “¡No se acepta más lotería del..! [inclúyase aquí el nombre popular de la corporación] El buen hombre no recuerda ya cuando a esta sucursal le tocó gestionar cientos de millones de pesetas de hace pocos años porque ese mismo número fue el primer premio de un sorteo ordinario. Seguro que entonces –henchido de gloria– telefoneó a los altos jefes de Madrid para dar cuenta de tamaña hazaña. Pero claro, ahora toca pagar cientos de pedreas que sólo atascan la ventanilla”.

- Sí sí K-pirote lo leí ¿y?

- Pues mira fue tanto el colapso que se produjo el martes 3, donde las colas para cobrar las loterías de las hermandades de Las Aguas, La Candelaria y El Silencio, empezaron nada más abrir la sucursal y finalizaron cerrando la misma, que al día siguiente – miércoles día 4- nada más abrir en todas las paredes de la oficina bancaria había un cartel que ponía “PAGOS LOTERIAS HERMANDADES SOLO MARTES Y JUEVES DE 8.30 A 10 HORAS”

- Ahh K-pirote, que curioso

- ¿Curioso? Tu sabes la que se formó cuando la gente sin conocer el aviso entró el mismo miércoles para cobrar la lotería y se encontraron con el ‘regalo’. La que se formó, gente que venía hasta de la provincia y que se vio que no podía cobrar las participaciones. Al final algunas personas que aguantaron y presionaron pudieron cobrarla.

- Vaya K-pirote, que tensión.

- No veas, y yo allí presenciando todo. Así que ya sabes si tienes conocidos que tienen participaciones de estas hermandades avisalos.

- Ok, K-pirote así lo haré. Gracias y hasta luego.

- Adiós.

K-pirote@telefonica.net

Sección relacionada: 02/01/2006-El Fiscal. Diario de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.