Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Castilleja celebra la 'Candelaria' con la procesión del Simpecado de Nuestra Sra. de la Soledad entronizado en su Carreta


Fran Granado. La Hermandad de Santiago Apóstol organiza diferentes cultos y actos los días 1 y 2 con motivo de la festividad de la Presentación del Señor.

La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta  organiza en estos días diferentes cultos y actos con motivo de la festividad de la Presentación del Señor, conocida popularmente como “La Candelaria”.

Así este domingo 1 de febrero, a las 10:00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, habrá Santa Misa Cantada, oficiada por el párroco y director espiritual Florentino Córcoles Calero. Durante la ceremonia intervendrá el Coro Flamenco de la Hermandad.

Una vez finalizada la Eucaristía, comenzará la Procesión del Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad, entronizado en su Carreta, que recorrerá las siguientes calles de la localidad: plaza de Santiago, Lepanto, Príncipe de Asturias, Colón, Antonio Mairena, Fray Antonio Vázquez Espinosa, 28 de Febrero, Valle, Colón, Príncipe de Asturias, Lepanto y Enmedio, haciendo la entrada en la Casa de Hermandad “Nuestra Señora de la Soledad”  en torno a las 13:30 horas.

Comenzará entonces en la Casa de la Cultura (situada frente a la Casa de Hermandad), una jornada de confraternidad y convivencia.

En torno a las 19:00 horas, se iniciará el Santo Rosario en la Casa de Hermandad presidido por el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad. Una vez finalizado, el Simpecado volverá a ser entronizado en la Carreta para regresar al Templo Santiaguista por las siguientes calles: Enmedio, Manuel García Junco, Real, Hernán Cortes y plaza de Santiago, donde sobre las 21:30 horas hará su entrada el Simpecado.

Ya el lunes 2 de febrero, Festividad de la Presentación de Nuestro Señor Jesucristo, habrá Misa Solemne de la Bendición de las Candelas, presidida por el mismo orador sagrado, interviniendo musicalmente el Coro Litúrgico Nuestra Señora de la Soledad.

Foto Cartel: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.