Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Asenjo pone en valor la norma que "disciplina" las salidas extraordinarias ante su "excesiva multiplicación"


 Arte Sacro. El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha puesto en valor el decreto por el que se "disciplinan" las salidas procesionales extraordinarias que "han proliferado de una forma un tanto excesiva", una norma que ha dejado claro que entra en vigor este jueves.

Tras la presentación de la muestra de la tabla de 'San Roque' de Hernando de Esturmio, Asenjo ha detallado que sus colaboradores "hace meses" que hablaban de la multiplicación de solicitudes de salidas extraordinarias y "se ha pensado, desde el Consejo Episcopal, dar unas normas sin esperar a la renovación de las norma que lleguen antes de final de curso, tras Semana Santa".

Así, detalla que hay tres cosas fundamentales en el decreto, como es que se autorizan las salidas extraordinarias con ocasión de los aniversarios de las coronaciones canónicas en el 25 aniversario y en sus múltiplos, es decir, 50, 75 o 100, entre otros; mientras que también se "disciplinan" las que son con ocasión de la creación de la hermandad como tal, con la misma periodicidad que lo anterior. Por último, se prevé autorizar salidas extraordinarias cuando haya "un acontecimiento eclesial relevante que así lo aconseje".

En este marco, preguntado por las próximas salidas previstas por las Hermandades de Pasión y la Hiniesta, ha reiterado que "la norma entra en vigor este jueves".

Por otra parte, cuestionado por el que el hermano mayor de los Gitanos haya de esta etnia, Asenjo señala que le parecería "hasta cierto punto lógico que el hermano mayor sea gitano", aunque recuerda que "si a esta hermandad también pertenecen payos, lo lógico sería que éstos, si son admitidos en la hermandad, también gocen de los mismos derechos que estos otros". 
 
Foto
: Francisco Santiago.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.