Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Los Reyes Magos, a lomos de los camellos de la reserva natural. J. M. Brazo Mena. ABC Sevilla


EL CASTILLO DE LAS GUARDAS. El programa de actividades que se ha desarrollado en El Castillo de las Guardas durante las fiestas navideñas concluyó ayer, día 6 de enero, con la peculiar cabalgata, en la que los Reyes Magos volvieron a desfilar a lomo de tres camellos, procedentes de la reserva natural próxima a la localidad, a pesar del intenso aguacero que prologó el desfile. Cuando la comitiva llegó a la Plaza del Llano, los personajes reales abandonaron sus cabalgaduras para subir al balcón del Ayuntamiento, desde donde repartieron numerosos juguetes y caramelos.

Entre los numerosos actos navideños que se han celebrado en estas fechas en el pueblo, el concejal de Festejos, Manuel Caballero Domínguez, destacó el Belén viviente, en cuya puesta en escena han intervenido cincuenta niños del Grupo Infantil de Teatro «Castillo de las Guardas», y que tuvo como marco, en su tercera edición el torreón de la fortaleza y las zonas aledañas del cerro donde se ubica, acondicionadas para la ocasión.

Según añadió el edil, la actividad ha gozado de bastante éxito artístico y de público, siendo conocida por miles de visitantes de la comarca. Para su montaje se utilizaron decorados naturales, participando además de los personajes del Nuevo Testamento, animales como cabras, ovejas, gallinas, una mula y un buey, entre otros.

Para hoy está previsto que se escenifique de nuevo el belén , con vistas a realizar un grabación de vídeo que será distribuida por el Ayuntamiento.

Mas info en: www.abc.es/sevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.