Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Audiencia del Cardenal Amigo Vallejo al Consejo Directivo de Alcalá de Guadaíra de la Adoración Nocturna Española


Fran Granado. El día 6 de febrero, el Sr. Cardenal, Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, visitó el monasterio de Santa Clara de Alcalá de Guadaíra, y recibió en audiencia privada al Consejo Directivo de la Antigua y Franciscana Sección de Adoración  Nocturna Alcalareña, de la que es Presidente Honorario.

En efecto, dicho día, tras la misa que celebró con las Hermanas Clarisas, los miembros del Consejo Directivo, departieron con Su Eminencia Reverendísima, en distendida conversación, en la que, en primer lugar, se le presentó la Sagrada Imagen de la Virgen, cotitular de la Sección, y se le hizo entrega de un cuadro con una bella fotografía de la misma, con la siguiente dedicatoria. “A Su Eminencia Reverendísima Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Presidente Honorario de esta Franciscana Sección Adoradora, con el deseo de que Nuestra Señora, Reina de los Ángeles, Consolación y Gracia del Género Humano le colme de bendiciones, y le premie sus largos años de dedicación y servicio a la Santa Madre Iglesia. Alcalá de Guadaíra, febrero de 2015”. Como es lógico, iba sellado y firmado por el Presidente de la Sección.

Fray Carlos Amigo, estuvo encantado admirando la belleza de la talla, que le había llamado la atención desde su llegada al Monasterio, y se interesó por la marcha de la Sección Alcalareña, que, afortunadamente, va logrando cada vez más adoradores de Jesús Sacramentado: su fin principal. No cabe duda, como él mismo reconoció, que se cumplen las palabras del Papa Pablo VI, de feliz memoria: “A Jesús por María. María siempre es el camino que conduce a Cristo”  ya que desde que el pasado año en el mes de mayo se bendijo la Imagen de la Señora, ha habido nuevas incorporaciones de adoradores, que pronto serán recibidos ante el Santísimo Sacramento con la ceremonia correspondiente de imposición de insignias y juramento de la bandera, como manda el ritual.

Se le informó, asimismo, de que la Sección posee también la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, igualmente procedente de una donación, interesándose vivamente el Sr. Cardenal por el tema, dado que es una advocación netamente franciscana, alegrándose por ello, y sobre todo al saber que está siendo restaurado por el profesor D. Joaquín Arquillo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Hispalense, debido al mal estado en que se encontraba.

Por parte del Presidente se le recordó que el Rvdo. D. José Luis Portillo (q.e.p.d.) sacerdote que durante su vida había sido adorador, y cuyos restos fueron trasladados el día anterior a su templo de San Agustín, en ceremonia presidida por el Sr. Cardenal, tuvo en las primeras décadas de la fundación de su parroquia un turno de Adoración Nocturna, que solicitó al Consejo Diocesano aún sin estar acabado el templo, en carta fechada el 28 de agosto de 1963, y que se conserva en nuestros archivos, en la que decía entre otras cosas: “Considero fundamental para vitalizar una Parroquia de nueva creación, incrementar la vida espiritual de la misma, y para ello estimo que la Adoración me puede prestar un servicio inestimable.”

Tras unas reconfortantes palabras de monseñor, siempre salpicadas por su humor habitual, los asistentes se hicieron una foto delante del altar de la Santísima Virgen, como recuerdo de tan entrañable encuentro, despidiéndose con unas cariñosas palabras, llenas de afecto para todos los que forman la guardia de honor de Jesús Sacramentado en las horas de la noche, animándoles a seguir con la tarea de propagar la devoción a Jesús Sacramentado.

Foto y texto: Paco Burgos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.