Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Reyes Magos en San Pablo y ya mismo Estación de Penitencia


...a Paco, Diputado Mayor de Gobierno del Cautivo de San Pablo.

 J. A. de la Bandera. Ayer salieron las carrozas de SS. MM. los Reyes Magos en la barriada sevillana del Polígono de San Pablo. Alrededor de las cuatro de la tarde se ponian en funcionamiento después de tener que aplazarlas debido al mal tiempo que se pronosticaba para el día de la Epifania del Señor.

Las carrozas discurrieron por las principales calles del Poligono de San Pablo y fueron acompañadas por tres formaciones musicales, que amenizaron el recorrido. Como dato destacable cabe decir que las carrozas han sido prefabricadas por vecinos del barrio sevillano, lo cual es digno de alabar.

 En la carroza del mago Merlín viajaba mucha ilusión que despierta el barrio. Dicho personaje fantástico estaba encarnado por Manuel Márquez, Hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Ntra. Sra. del Rosario Doloroso, ayudado por el prioste primero y tercero que encarnaban a los magos aprendices y un amplio repertorio de magos y magas hermanos de la Corporación de Visperas.

De echo fue la carroza con más ambiente en todo el recorrido sin desmerecer a todas las demás que fueron un lujo que estuvieran en la calle.

Arte Sacro figurado en mi persona tuvo una calurosa acogida en la carroza de la Hermandad de San Pablo, al bañarnos de arriba a abajo de caramelos entre los tres miembros de la junta de gobierno, dando muestra de la amistad que nos une.

Alrededor de las siete de la tarde se recogia la cabalgata en la explanada que esta frente por frente al Palacio de Deportes del Poligono de San Pablo.


























 

 

 

 

 

 

 

 

 

 













































































Fotos: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.