Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Chisporroteos. José Cretario. ABC


Uno. Nada más se marchan los Reyes empieza a penetrar ya el olor a Semana Santa. Los primeros cultos, convocatorias, los naranjos luneros que ya han estallado en muchos puntos de la ciudad y el coleccionable de ABC. Existe enorme expectación este año en el mundo de las cofradías con los tomos de la 'obra inédita «Los palios de Sevilla» que promete ser, desde el domingo que viene, una de las mejores aportaciones de los últimos tiempos. 

Dos. Y en esta misma clave, la recepción de la carta del Consejo con los plazos para pagar los palcos provoca un doble escalofrío. El primero por la cercanía. Y el segundo por los precios. 

Tres. Poco después de que el mayordomo presentara la apasionada dimisión, su hermano mayor llega a convencerle de que dé marcha atrás. Zapatero, vuelve a tus zapatos. Casi conseguido el empeño, el prócer se reúne con un grupo de notables de su junta para anunciales el logro. Horror. Los notables le sorprenden amenazando ellos con dimitir si el mayordomo regresa. 

Cuatro. La batalla definitiva de los autores para que las cofradías, vía Consejo, abonenlos derechos a la SGAE por la interpretación 'de las marchas está a punto de empezar. Y va a tener su morbo. Doble. Porque el asesoramiento de varios autores lo lleva... tachán tachán: Moeckel, que ha sido en estos últimos años la bestia negra de la Sociedad de Autores no sólo en 'Andalucía sino en toda España. 

Y cinco. ¿Y si además del Cristo de las Penas, La Trinidad y la Virgen de las Mercedes resultase que este año también se suma a las procesiones extraordinarias el palio de la Hermandad de las Aguas a cuenta del Año Santo Guadalupano?










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.