Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

¿La distancia es el olvido? Francisco Santiago


"Dicen que la distancia es el olvido, pero yo no concibo esa razón"… Así comienza la letra del archiconocido bolero “La Barca” título que, además, viene “al pelo” por ese mar de costaleros a los que habéis comandado guiándola siempre a buen puerto.

Este año os echaremos de menos, sin acritud, sin dobles sentidos, sólo con ese grato recuerdo que siempre me ha quedado después de veros aunque sea por un leve instante. Tu Ernesto con esa seriedad que quizás te venga desde tu otra profesión, la menos conocida.

A ti Joaquín por esa manera de ser que tienes delante, al lado o detrás del “martillo”, con esa sonrisa presupuesta, con ese saludo de “hermano a hermano” que siempre regalas.

Todo tiene su fin, al menos eso decían el grupo “Los Módulos”, pero yo prefiero seguir la estela de ese otro gran sevillano que, con “mano izquierda”, quiso dejarnos versos de los que quedan grabados en el alma de por vida: Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar… Pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.”

Un abrazo amigos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.