Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Señor de la Humildad y Paciencia presidió el Vía Crucis de las Hermandades


Daniel García Acevedo. El Vía Crucis que anualmente organiza el Consejo de Cofradías el primer lunes de Cuaresma se celebró ayer, 23 de febrero, siendo el Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia, titular de la hermandad de la Sagrada Cena , el encargado de presidirlo en la Santa Iglesia Catedral.

Mucho público durante el recorrido de ida hacía el primer templo de Sevilla, lo que dificultó el andar de las andas que portaban al Señor en algunos momentos del itinerario.

En la salida del templo de los Terceros estuvo el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que portó las andas a la salida y con un cirio en la presidencia estuvo el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano.

En el cortejo hubo unos 200 cirios y el acompañamiento musical estuvo a cargo de la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora con la Capella Da Victoria y la capilla musical María Auxiliadora.

 

El Señor fue en las andas de la hermandad de la Candelaria , que se estrenaron cuando el Señor de la Salud fue al Vía Crucis de las hermandades. Juan León se encargó de mandar a los portadores el exorno floral estuvo compuesto por lirios morados.

La Cruz de Guía de la Cena llegó a la Puerta de los Palos recuperando un ligero retraso acumulado durante el recorrido. Ya en la Catedral, el acompañamiento musical del Vía Crucis estuvo a cargo del Grupo de Ministriles.

Presidió el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, al encontrarse fuera de nuestra ciudad el arzobispo de Sevilla. El Vía Crucis se aplicó por los cristianos muertos y perseguidos en Irak, Siria y en el resto del mundo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Galería relacionada: El Cristo de la Hulmildad y Paciencia preside el Vía Crucis de Sevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.