Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy se inaugura "San Benito: Historia y sones de la Hermandad"


Arte Sacro. El viernes 27 de febrero a las 20,30 horas, en el patio de la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (calle Sierpes, 65), tendrá lugar la inauguración de la exposición "San Benito: Historia y sones de la Hermandad"  a la cual sólo se podrá acceder con invitación.

Asistirán al acto el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez; la delegada municipal del Distrito Nervión, Pía Halcón y representación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, entre otras muchas personalidades.

En la exposición se hará un recorrido a la evolución de la propia Hermandad en el último siglo, una vez que radica su sede en la parroquia de San Benito. De igual manera, y en conmemoración de su XXV aniversario, la Agrupación musical Nuestra Señora de la Encarnación contará con un amplio espacio en esta exposición, en la que mostrará su evolución desde su fundación hasta nuestros días. El comisario de la muestra será David Molina Cañete.

Entre los enseres destacados el visitante podrá ver desde otro punto de vista las figuras secundarias del misterio de la Presentación al pueblo; las bambalinas y techo de palio, restauradas en este 2015 o la saya para la Virgen de la Encarnación que será estrenada la próxima Semana Santa.

Podrá visitarse a partir del sábado 28 de febrero en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas (fines de semana horario continuado) hasta el domingo 8 de marzo y contará con una gran cantidad de actos paralelos que complementarán la exposición.

Foto: Fran Granado. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.