Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Calvario. Donación de una imagen de Santa Ángela a las Hermanas de la Cruz


 Arte Sacro. El pasado 2 de enero, en un sencillo y emocionante acto un numeroso grupo de hermanos y hermanas de la Hermandad del Stmo. Cristo del Calvario y Ntra. Sra. de la Presentación, presididos por su Hermano Mayor, acudieron a la casa Madre de las Hermanitas de la Cruz en Sevilla, para hacer entrega de una hermosa representación de Santa Ángela de la Cruz.

La iniciativa surgió de un grupo de hermanos a la vista de la espléndida imagen de la santa ejecutada por N.H.y afamado escultor Francisco Fernández Enríquez quien la ejecutó y donó a la corporación para su exposición y venta en la exposición de artísta que la hermandad ha organizado para recaudar fondos para la nueva casa de hermandad y obra social.

Se trata de un busto de tamaño casi natural, ejecutado en técnica mixta de barro y lienzo, de espléndida factura que, desde el primer momento, sorprendió a cuantos la contemplaban por su calidad y facciones cálidas que representa a una Sor Ángela de facciones jóvenes y sencillas que movía hondamente a la devoción. 

Siendo tanta la calidad de la obra una hermana promovió la entrañable idea de recabar fondos de forma particular para adquirirla y donarla, en nombre de la Hermandad, a la casa de madre Angelita. Y dicho y hecho porque fueron tantas las donaciones recogidas que muy pronto se hizo realidad el sueño de la donación.

La Imagen quedó instalada, de forma provisional, en la misma entrada del convento en la zona inmediatamente anterior al acceso a la capilla donde se encuentra expuesto el cuerpo de la santa de Sevilla.

Foto: Web de la Hermandad

Más info en: www.hermandaddelcalvario.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.