Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Magnífica exaltación la de ayer en la Algaba por Sebas Gallardo (incluye Galería)


Fran Granado. Que tendrá el agua cuando la bendicen…

En el día de ayer en la Casa de la Cultura de la vecina localidad de la Algaba, el amigo y compañero fotógrafo cofrade Sebas Gallardo, pregonó el XI Pregón de la Hermandad de Jesús Rescatado.

Una exaltación fabulosa la que pudimos vivir los presentes, siempre controlando los tiempos y de una manera muy delicada Gallardo nos abrió el corazón y pudimos envolvernos de sus anécdotas y sentimientos en torno a sus vivencias de la niñez.

Momentos y agradecimientos para todos, llegando en varias ocasiones hasta ahogarse en sus propias lágrimas por la emoción de sus versos. Se confesó expresando que no es ni pregonero ni poeta, nos dijo, yo vengo a contaros mi pregón y mi catequesis con Dios.

Con un hermoso cuento empezó donde un niño recibe de un pastor una rama de naranjo florecida entre azahares, nos contó la historia anecdótica de la creación de la Hermandad de Jesús Rescatado de la Algaba, vivencias de sus cuaresmas y el ritual de cada año en su casa al llegar la Semana Santa.

El público muy contento interrumpiendo varias veces la exaltación por la emoción de lo escuchado.

 

Fotos: Fran Granado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.