Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. La exposición de San Benito y el hermano mayor de la Cena protagonizan ‘La Cofradía’ de 8TV


 Arte Sacro. Esta noche, a partir de las 22 horas, 8 TV Andalucía te ofrece el tercer programa de ‘La Cofradía’, espacio cofrade dirigido y presentado por el periodista Mario Daza con la colaboración de Ignacio Cáceres en las tareas de redacción. En este tercer programa se traslada hasta la casa de hermandad de la Cena para entrevistar al hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos, Joaquín Solís Tarín. Junto a él se hará un amplio repaso por el Viacrucis de las Hermandades de Sevilla que presidió el Señor de la Humildad y Paciencia, además de valorar otros asuntos de actualidad de la corporación Los Terceros.

Visitaremos la exposición de la hermandad de San Benito en la sede del Círculo Mercantil de la calle Sierpes para conocer todos los detalles que esconde esta muestra que repasa el último siglo de la historia de la corporación de La Calzá y el XXV aniversario de la agrupación musical Nuestra Señora de la Encarnación.

De la mano de Ignacio Cáceres nos trasladaremos hasta la iglesia de San Juan de la Palma, sede de la hermandad de la Amargura, para conocer el equipo de auxiliares médicos que cada Domingo de Ramos ponen en las calles de Sevilla para asistir a los hermanos del cortejo de nazarenos que necesiten de este servicio.

Por último, en la tertulia analizaremos la estética de la Semana Santa de Sevilla. Para ellos nos acompañarán Andrés Luque Teruel, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla; Antonio Bejarano, vestido; y Álvaro Enríquez, diputado mayor de gobierno de La Cena.

En el programa de este martes daremos a conocer también el ganador del segundo concurso de ‘La Cofradía’. Asimismo lanzaremos una nueva pregunta sobre nuestra Semana Santa que podrán responderse a través de dos vías. Por medio de un mensaje directo a nuestra cuenta de twitter (@lacofradia8) o a través de un correo electrónico en la dirección lacofradia@8tvandalucia.es. Entre todas las respuestas correctas sortearemos un kit de incienso de Inciensos Cofrades El Cautivo.

La cita con 'La Cofradía' de la Semana Santa de Sevilla es este martes 3 de marzo a partir de las 22 horas en 8 Andalucía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.