Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Septenario a Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores de Tocina


Fran Granado. La Antigua, Fervorosa y Humilde Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, María Santísima de la Encarnación y San Juan Evangelista, canónicamente establecida en la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, de la localidad sevillana de Tocina, convoca a todos sus Hermanos y fieles devotos, al SOLEMNE SEPTENARIO DOLOROSO que, para provecho espiritual, dedica anualmente a mayor gloria de Dios en honor a su Muy Excelsa y Amantísima Titular, la Bienaventura Virgen María, Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores, durante los días 8 al 14 de marzo, en la Iglesia Parroquial del Sr. San Vicente Mártir de Tocina, dando comienzo a las 20 horas con el siguiente orden litúrgico: Rezo del Santo Rosario, Letanías, Piadoso Ejercicio de Septenario, Santa Misa con Sermón a las 20:30 h. y canto del Himno Popular.
La Sagrada Cátedra estará ocupada todos los días por el Rvdo. Sr. Don Ángel Fermín Barquín Rodríguez, Pbro., Párroco de la de San José, de La Rinconada (Sevilla).
El Jueves 12 de marzo, a las 19:30 h. EXPOSICIÓN MAYOR DE SU DIVINA MAJESTAD, Adoración, Rezo del Santo Rosario, Letanías, Bendición y Reserva solemnes, Piadoso Ejercicio de Septenario, Santa Misa con Sermón a las 20:30 h. y canto del Himno Popular.
El Viernes 13 de marzo, después del Rezo del Santo Rosario, y antes del Ejercicio, celebración del SANTO VÍA CRUCIS por las naves del Templo.
El Sábado 14 de marzo, celebrará esta Antigua Hermandad, FUNCIÓN SOLEMNE oficiada por el Ilmo. Dr. Don Manuel Palma Ramírez, Pbro., Vicedirector del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, a cuyo cargo estará también el Panegírico.
En el acompañamiento musical intervendrá la Capilla Musical El Sochantre Hispalense, de Sevilla.
Estos cultos se aplicarán por las intenciones de S.S. El Papa Francisco I y en sufragio de N.ªH.ªD.ª Dolores Varela González, N.H.D. José María Álvarez de Toledo y Tovar, N.ªH.ªD.ª Carmen Ruiz Muñoz y N.ªH.ªD.ª María Dolores Naranjo González – Pola.
Se ruega la asistencia a estos cultos, recordando a todos los hermanos su obligación de asistir a los mismos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.