Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Convenio de colaboración entre la Hermandad de los Estudiantes y la Fundación Sevillana Endesa


 Arte Sacro. Ante la difícil situación social que viven muchos miembros de la comunidad universitaria, la Hermandad de los Estudiantes y la Fundación Sevillana Endesa han acordado la creación de un programa por el que se proveerán un total de 30 ayudas de manutención con valor de hasta 100 € para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, destinadas a estudiantes universitarios que sufran algún tipo de dificultades socioeconómicas.

La convocatoria de estas ayudas se publicará hoy día 12 de marzo una vez realizada la firma del convenio.

Pueden consultarse estas bases en las siguientes direcciones:

http://www.hermandaddelosestudiantes.org/

http://servicio.us.es/sarus/

El acto de la firma oficial del convenio de colaboración y presentación al público del programa, tendrá lugar hoy jueves 12 de marzo a las 18,30 horas en la casa de hermandad de los Estudiantes, sita en el vestíbulo del Rectorado de la Universidad de Sevilla, c/ San Fernando, nº 4.

La firma del convenio se realizará por los responsables de las dos instituciones colaboradoras y tendrá carácter público. Igualmente en dicho acto se expondrán los pormenores del acuerdo y de la convocatoria de ayudas, así como detalles sobre la ejecución del mismo, plazos y demás circunstancias de interés.

Programa "Bartolomé de las Casas"

Los requisitos para poder solicitar esta ayuda serán estar matriculado en el curso 2014/2015 (grado, máster de postgrado, doctorado), encontrarse en dificultades socioeconómicas y haber solicitado la beca al Ministerio de Educación.

Los estudiantes deberán aportar la siguiente documentación:

- Solicitud de ayuda.

- Carta personal en la que se expliquen los motivos socioeconómicos que motivan la solicitud

- Copia del DNI del solicitante.

- Copia de la matrícula universitaria del año en curso.

- Copia de los documentos de la concesión o denegación de las ayudas públicas solicitadas al Ministerio de Educación y Ciencia, a la Junta de Andalucía, a la Universidad de Sevilla, o a otra institución.

- Cualquier otro documento que se considere de interés para conocer mejor el caso.

Las solicitudes se presentarán junto con los documentos requeridos, en el Registro General de la Universidad de Sevilla, Rectorado (c/ San Fernando, 4, 41004) o en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla, Pabellón de Brasil (Paseo de las Delicias, s/n, 41013). El plazo de presentación estará abierto hasta 30 de abril de 2015.

Los solicitantes están obligados a verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la ayuda; y comunicar en el plazo de 10 días hábiles, la desaparición de las circunstancias que motivaron la concesión de la ayuda.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.