Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. SAFA se une a Écija en la conmemoración del cuarto centenario de la Proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción


Daniel Pastrana Gallego. Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Écija celebrarán el Viernes de Dolores una Magna Procesión Infantil Mariana que rendirá un especial homenaje a dos efemérides que se conmemoran este año en la ciudad: el cuarto Centenario de la Proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción en Écija y el Cincuenta Aniversario del centro. Por este motivo, los alumnos de SAFA llevarán a cabo una procesión en miniatura a imagen y semejanza de la que se celebrará el 11 de octubre de 2015 con todas las imágenes marianas de las hermandades y cofradías ecijanas.

SAFA, ha sido siempre un centro pionero en trabajar la Semana Santa y los valores que ella encierra desde la escuela.  Fue el primer colegio de Écija que se atrevió a representar con alumnos y alumnas de infantil una salida procesional de una hermandad, creando cada año cantera en el mundo cofrade.

Este año, confluyen dos acontecimientos muy importantes en Écija: el IV Centenario de la Proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción en Écija y el Cincuentenario de SAFA. Acontecimientos y hechos históricos, que han inspirado a dicho centro a desarrollar una Magna Procesión Infantil Mariana el próximo 27 de marzo de 2015 (Viernes de Dolores).

Dicha hermandad infantil, estará compuesta por más de 300 hermanos/as con edades comprendidas entre los tres y nueve años,  y catorce  pasos confeccionados por los/as alumnos/as, padres/madres y profesores/as de dicho centro educativo,  que representarán a las siguientes imágenes y hermandades ecijanas:

Ntra. Madre y Sra. de las Lágrimas (Hermandad del Cautivo).

Santísima Virgen de la Caridad (Hermandad de la Yedra).

Ntra. Sra. de los Dolores (Hermandad de la Expiración).

Ntra. Sra. de los Dolores (Hermandad de San Gil).

Ntra. Sra. de la Esperanza (Hermandad del Confalón).

Ntra. Sra. de los Dolores (Hermandad de la Sangre).

María Santísima de la Amargura (Hermandad del Silencio).

María Santísima de las Misericordias (Hermandad de San Juan).

Ntra. Sra. de la Fe (Hermandad Jesús Sin Soga).

María Santísima de la Piedad (Hermandad de la Mortaja).

Nuestra Sra. de la Piedad (Hermandad de la Merced).

Nuestra Sra. de la Soledad (Hermandad de la Soledad).

María Santísima de la Alegría (Hermandad del Resucitado).

María Santísima del Valle, patrona de Écija (Hermandad de la Virgen del Valle).

La cruz de guía de este simpático cortejo tiene prevista la salida a las 12:30h del viernes de Dolores, teniendo como recorrido algunas calles de la Barriada de la Paz.

Se trata de una versión infantil de la Magna Procesión Mariana que la ciudad de Écija celebrará el día 11 de octubre, y en la que saldrán en procesión la mayor parte de imágenes marianas de las distintas hermandades  y cofradías de la ciudad, incluyendo a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, Nuestra Señora del Valle. Y es que Écija celebra este año 2015 el IV Centenario de la Proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción con numerosos actos que culminarán con este encuentro religioso y popular.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.