Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Presentada y bendecida la nueva túnica para el Señor de la Sentencia, con bordados en plata


Daniel García Acevedo. En la tarde de ayer lunes, 16 de marzo, en la basílica de la Macarena, que presentaba un lleno absoluto, tuvo lugar la presentación y bendición de la nueva túnica para el Señor de la Sentencia , que ha sido donada por numerosos hermanos y devotos.

En el acto estuvieron presentes el hermano mayor de la Macarena, Manuel García, el sacerdote Amador Domínguez, que fue el encargado de bendecir la prenda, el profesor Andrés Luque Teruel, que hizo una ponencia sobre la nueva túnica, explicando la simbología que reúnen los bordados de la misma y el autor de la obra, el bordador José Luis Sánchez Expósito, de bordados Santa Clara. También estuvo David Medina, como representante del numeroso grupo de donantes de la túnica.

Está realizada sobre terciopelo malva y además de los magníficos bordados, podemos ver un broche de orfebrería de Fernando Marmolejo. Como curiosidad se han bordado hilos de seda de color verde. Según explicó Luque Teruel, la plata esta asociada al cuerpo de Cristo, y la túnica, en sus bordados, esta llena de mensaje con alegorías sacramentales. 

El hermano mayor, Manuel García, destacó que con esta obra se ha potenciado la asistencia social ya que los donantes han destinado una parte de lo que han pagado para la caridad de la hermandad. Por lo tanto, se ha aumentado el patrimonio y las obras asistenciales.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.