Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Cultos al Cristo de la Misericordia del Convento de Santa Isabel. Hoy, Besapies y Eucaristía


Arte Sacro. La comunidad de Religiosas Filipenses, Hijas de María Dolorosa, con Casa Madre y Curia en el Convento sevillano de Santa Isabel, consagra solemnes cultos cuaresmales al Santísimo Cristo de la Misericordia, patrón de las mujeres y niños en riesgo de exclusión social, los días 19, 20 y 21 de marzo a las 20 horas.

Jueves, 19 de marzo: Conferencia de José Carlos Pérez Morales, Doctorado en Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, titulada “Conforme al de la casa profesa de esta ciudad, los crucificados de Juan de Mesa en su contexto: germen de un referente.

Viernes, 20 de marzo: Vía-Crucis penitencial filipense dentro del templo de Santa Isabel a los pies del Santísimo Cristo de la Misericordia. Intervendrá la Asociación Coral Ensemble Enharmonía dirigida por Antonio García Herrera.

Sábado, 21 de marzo: Lectura dramatizada de la Pasión del Cristo a cargo del Juan Mera Gracia con la colaboración de las voces de La pasión nazarena. Intervendrá el Cuarteto de Cuerda D’Arezzo dirigido por José Ángel Esteban.

El domingo, 22 de marzo, devoto besapiés al Santísimo Cristo de la Misericordia entre las 10 y las 20,30 horas. A las 19 horas del día 22 de marzo, solemne eucaristía presidida por Antonio Jesús Jaén Rojas, párroco de San Nicolás de Bari de Sanlúcar de Barrameda. 

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.