Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Dolores y Misericordia portará la medalla de Oro de Sevilla de Paco Palacios "El Pali"‏


 Arte Sacro. El próximo Domingo de Ramos, María Santísima de los Dolores y Misericordia portará consigo en su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla con la que fue galardonado el extinto e ilustre artista del barrio del Arenal Francisco Palacios Ortega "El Pali".

Dicho galardón fué entregado por el Ayuntamiento de la ciudad en el día de San Fernando del pasado año al conmemorarse el xxv aniversario del fallecimeinto del tambien llamado "Trovador de Sevilla", según varios historiadores del mundo del flamenco <el que más y mejor le canto a Sevilla y a sus tradiciones>.

La familia de "El Pali" y como muestra de agradecimiento a la Hermandad de Jesús Despojado, realizará una ofrenda floral al paso de misterio y una petalada al palio de María Santísima de los Dolores y Misericordia al transcurrir por el número 18 de la calle Tomas de Ibarra, lugar donde vivía Francisco Palacios "El Pali" y sitio donde existen varias placas cerámicas que mantienen viva la llama de su recuerdo.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.