Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • viernes, 22 de noviembre de 2019
  • faltan 135 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Septenario, Besamanos y traslado a su Palio de Ntra. Sra. de los Dolores de Salteras


Fran Granado. La Antigua y Fervorosa Hermandad del Dulce Nombre del Niño Jesús, Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz. Celebrará en honor a su Amantísima Titular, SOLEMNE SEPTENARIO, durante los días del 20 al 26 de marzo de 2015, comenzando a las 19:45 h de la tarde con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Septenario y Santa Misa en la que ocupará la Sagrada Cátedra en los días 20 al 24 de Marzo el Rvdo. P.D. Miguel Ángel Martin González (Párroco de Ntra. Sra. de la Estrella de Palomares del Río) y durante los días 25 y 26 de Marzo el Rvdo. P.D. Antonio Gómez Prieto, Directo espiritual de la Hermandad y Párroco de Santa María de la Oliva de Salteras.
 El jueves día 26, último día del Septenario y tras este, todos los hermanos y hermanas presentes, participarán en la Solemne Procesión Claustral con S.D.M. Acompañado musicalmente por la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de la Villa.
 El viernes 27 de Marzo (Viernes de Dolores) día grande para esta Hermandad y el municipio de Salteras, esta corporación celebrará a las 20:30h,  SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, que será al mismo tiempo, misa de Comunión General para todos los asistentes.
Presidirá el Santo Sacrificio y pronunciará la homilía, el Rvdo. P.D. Antonio Gómez Prieto. Al ofertorio de la Santa Misa, serán recibidos los nuevos Hermanos y Hermanas. Y a continuación, esta Antigua y Fervorosa Hermandad, hará Pública y Solemne Protestación de Fe Católica y Voto de Juramento de los Dogmas Sacrosantos. Las coplas y cánticos estarán interpretadas por el Coro del Ateneo de Sevilla, dirigido por D. Antonio Martínez Oliva y acompañado al órgano NHD. José Jesús Ciero Polvillo.
 Durante toda la jornada del Viernes de Dolores, desde las 10:00h a 22:00h, la Venerada, Soberana y Emperatriz imagen de Ntra. Sra. de los Dolores, estará expuesta en SOLEMNE Y DEVOTO BESAMANOS, que finalizará con el canto y rezo de la Corona Dolorosa, mientras la Santísima Virgen es llevada a su Palio de Palio en SOLEMNE TRASLADO, culminando así sus grandiosos y multitudinarios cultos.

Foto: Fernand










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.