Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Presentado en las Hermandades de la Soledad de Cantillana y Huévar del Aljarafe el libro de Ramón Cañizares


 Arte Sacro. El pasado sábado 14 de marzo fue presentado en la ermita de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana el libro "Las hermandades de la Soledad y Santo Entierro en el Reino de Sevilla" de Ramón Cañizares Japón. El acto fue presentado por el historiador de la Hermandad de la Soledad de Cantillana Antonio López Hernández que dio la palabra al autor que pronunció una conferencia sobre el contenido del libro.

Igualmente la obra se presentó el domingo 15 de marzo en el salón de actos del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, en acto organizado por la Real Hermandad de la Soledad de Huévar.

El libro es edición del propio autor, consta de 336 páginas, con 340 fotografías a color, y trata de la tipología de las hermandades de la Soledad y Santo Entierro pertenecientes al antiguo Reino de Sevilla (provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, además de las comarcas de Antequera y Fregenal). En la segunda parte del libro se incorporan fichas particularizadas de 159 hermandades. Su precio es de 25 euros y su distribución y venta se puede solicitar a la dirección: spela1248@gmail.com

 

Fotos: José Naranjo Ferrari, Antonio Errazquin Álvarez y Álvaro Pastor Torres.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.