Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Concierto de Cuaresma de la Sinfónica Municipal de Sevilla en San Julián y presentación del Cartel “El Capataz”


Fco Javier Montiel. El pasado miércoles se celebró en la iglesia de San Julián un concierto de marchas procesionales a cargo de la banda sinfónica municipal de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan.

La formación musical del consistorio hispalense interpretó durante la primera parte las siguientes marchas: “Sevilla Cofradiera” de Pedro Gámez Laserna, “Virgen de la Paz” de Pedro Morales, “Virgen del Valle” de Vicente Gómez Zarzuela y “Pasa la Virgen Macarena” de Pedro Gámez Laserna.

Durante el intermedio se presentó el programa de mano y el cartel anunciador de la Semana Santa de la Grupo Cofrade “El Capataz” en su quinta edición, con fotografía de Jose Manuel León Gómez.

Tras la presentación pudimos deleitarnos con la saeta de Jesús Uceda de La Escuela de Saetas de Sevilla de la hermandad de la Sagrada Cena.

En la segunda parte del concierto se interpretaron las marchas: “Soleá dame la Mano” de Font de Anta, “Valle de Sevilla” de José de la Vega, “Amarguras” de Font de Anta, “La Estrella Sublime” de Manuel López Farfán y “Salve Hiniesta” de Manuel Marvizón.

Al finalizar el concierto el hermano mayor de la Hiniesta entregó unos cuadros de recuerdo a los responsables de la asociación El Capataz y a Francisco Javier Gutiérrez Juan.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.