Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Septenario en honor de Ntra. Sra. De la Soledad de Cantillana


Fran Granado. El pueblo de Cantillana y la Muy antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad (Excelsa Patrona y Alcaldesa Mayor Perpetua de la Villa de Cantillana). Adscrita a la Venerable Orden Tercera de los Siervos de la Bienaventurada Virgen María, celebran solemnes cultos en honor de su amadísima Madre y Patrona, Nuestra Señora de la Soledad.

Del 20 al 26 de marzo, comenzando a las 20:30h, Solemne Septenario Doloroso en honor de la Santísima Virgen. Tendrá lugar en su Santuario con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Septenario, Coplas y Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Antonio Guerra Milla, pbro. Párroco de Cantillana y director espiritual de la Hermandad.

El Viernes de Dolores, 27 de marzo, Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad, oficiada por el Rvdo. Sr. D. Antonio Guerra Milla, pbro. Al ofertorio, esta Hermandad hará Pública protestación de fe en los dogmas y verdades que enseña y manda creer nuestra Santa Madre, la Iglesia.

El Viernes Santo, 3 de Abril, durante toda la mañana tendrá lugar la tradicional visita que los hijos de este pueblo tributan a su Patrona y Alcaldesa. A las 7 de la tarde, según establecen las reglas de la Hermandad, tendrá lugar la Estación de Penitencia de la Cofradía.

El día 5 de abril, Domingo de Resurrección, a las 8 de la tarde, ante su paso de palio, Misa de Felicitación Pascual a la Patrona de Cantillana.

Más información: http://soledadcantillana.blogspot.com.es/

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.