Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 18 de agosto de 2022
  • faltan 227 días para el Domingo de Ramos

La Banda del Proyecto Fraternitas se estrena en La Paz‏


Arte Sacro. La banda de cornetas y tambores “Santa María de la Esperanza” del Proyecto Fraternitas del Polígono Sur se estrenará en la Semana Mayor abriendo el cortejo de la Hermandad La Paz a su vuelta desde la Glorieta de Covadonga hasta la Parroquia de San Sebastián una vez que se retire el Escuadrón de Caballería de la Hermandad.

La banda está gestada en la parroquia de Jesús Obrero, situada en pleno barrio de Las Tres Mil Viviendas y forma parte del «Proyecto Fraternitas», constituida por el Consejo de Cofradías y que lleva a cabo en el Polígono Sur.

La singularidad de la formación musical es que sus componentes son niños y niñas de entre 9 y 12 años, del propio barrio. Comenzaron su andadura, según Maruja Vilches, responsable de este proyecto, «a principios de 2011 y ahora ven cumplido su sueño», merced a la tutela de 32 hermandades —una por cada niño— que han sufragado la compra de los instrumentos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.