Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La joven diócesis de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) realiza un mapa de la presencia de la vida consagrada


IVICON. San Feliu de Llobregat es la diócesis más joven de la Iglesia en España. Fue creada a finales de 2004 como una desmembración de la Archidiócesis de Barcelona y cuenta, entre los tesoros de la diócesis, “con la gran vitalidad de la Vida Consagrada ”.

Así lo señala Josep M. Roca, delegado episcopal para la Vida Consagrada , que ha elaborado, por encargo del obispo, un mapa de la presencia de religiosos y religiosas en la joven diócesis, y lo cuenta en el último número del semanario Catalunya Cristiana.

“Contamos con una presencia muy variada y significativa de comunidades religiosas –anota el padre Roca-, que abarcan todos los campos de la vida cristiana: órdenes monásticas, instituciones dedicadas a la sanidad, educativas, servicios de atención a los más necesitados, obras dedicadas a la integración y promoción de los inmigrantes y presencia testimonial en barrios marginales”.

Según señala el semanario, en esta reciente diócesis hay 71 comunidades religiosas, pertenecientes a 45 órdenes o congregaciones. A ellas pertenecen 200 religiosos (77 son sacerdotes y 5 diáconos) y 451 religiosas.

Josep Roca ha explicado que las congregaciones “son un signo de riqueza de nuestra vida al servicio de la Iglesia y de la sociedad”, y ha valorado positivamente la relación entre el clero diocesano y los consagrados. El mismo obispo, Mons. Agustí Cortés, ha manifestado que cuenta con los religiosos “como uno de los pilares que han de sostener la nueva edificación diocesana”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.