Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Vía Crucis en la Santa Caridad y besapiés al Cristo de la Caridad


Arte Sacro. La Hermandad de la Santa Caridad celebrará hoy viernes 27 a las 18 horas el tradicional Viacrucis por la Iglesia y el Hospital. A continuación del mismo, y como hecho novedoso, se expondrá en solemne besapiés el Santísimo Cristo de la Caridad, culto que durará hasta la tarde del sábado, estando durante ese tiempo a la devoción y contemplación de los fieles y devotos. 

El Santo Cristo de la Caridad, obra de Pedro Roldán, en la que Cristo aparece arrodillado momentos antes de ser crucificado. La iconografía de esta escultura parece haber sido sugerida al escultor por el propio Don Miguel Mañara,  puesto que en las Actas de la Caridad queda recogido un testimonio de esta obra en los siguientes términos: “… antes de entrar Cristo en la Pasión hizo oración y a mí me vino el pensamiento que sería esta la forma como estaba. Y así lo mandé hacer porque así lo discurrí.”

https://santacaridad.wordpress.com/

Foto: Roge










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.