Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 18 de agosto de 2022
  • faltan 227 días para el Domingo de Ramos

Hoy salida procesional de la Agrupación Parroquial Bendición y Esperanza del Polígono Sur


Arte Sacro. La Agrupación Parroquial Ntro. Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad (Sal y Luz) realiza hoy su salida procesional, Viernes de Dolores por las calles del Polígono Sur.

BENDICIÓN Y ESPERANZA (SAL Y LUZ-Polígono Sur)

NOMBRE COMPLETO: AGRUPACIÓN PARROQUIAL NUESTRO PADRE JESUS DE LA BENDICIÓN EN EL SANTO ENCUENTRO Y SANTA MARIA DE LA ESPERANZA EN SU SOLEDAD (SAL Y LUZ)

SEDE: PARROQUIA JESUS OBRERO (C/ PADRE JOSE SEBASTIAN BANDARAN Nº5- POLIGONO SUR, SEVILLA)

HISTORIA:

1992-Un grupo de jovenes vecinos del barrio  miembros del Oratorio Salesiano organizan una Cruz de Mayo.

2000-Se forma un Grupo de feligreses de la Parroquia cuyo objetivo es fundar en el Poligono Sur una Hermandad de Penitencia que sirva como Plataforma Evangelizadora en la zona. La labor a desarrollar no es otra que potenciar los diferentes grupos pastorares que ya existen en la parroquia y crear pastorales no existentes.

2004-Se comunica a Palacio la intencionalidad de este grupo, el cual va en aumento en numero de personas.

2005-El Sr.Delegado Diocesano para HH y CC  se entrevista con el Sr.Cura Parroco y marca la hoja de ruta a seguir segun las Normas Diocesanas.

2006-Se solicita, con el informe positivo del Consejo Pastoral para que se abra expediente en la Delegacion Diocesana de HH y CC.

2008-Juan Antonio Blanco Ramos realiza los bocetos de Nuestro Padre Jesús de la Bendicion en el Santo Encuentro y Santa Maria de la Esperanza en su Soledad.

2009-El Consejo Artistico de Patrimonio da el visto bueno para la realizacion de la obra.

2010-El 21 de Febrero de 2010 se bendicen las imagenes titulares.

2012- El 5 de Octubre de 2012 se recibió de manos del Delegado Diocesano de HH. y CC. de la ciudad de Sevilla, Rvdo. D. Manuel Soria Campos, el decreto por el cual, el Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla M. I. Sr. D. Teodoro León Muñoz, concede a dicha asociación de fieles el titulo de Agrupación Parroquial, firmado el día 2 de Octubre de 2012.

IMÁGENES: NUESTRO PADRE JESUS DE LA BENDICIÓN EN EL SANTO ENCUENTRO, SANTA MARIA DE LA ESPERANZA EN SU SOLEDAD, SANTA MARIA MAGDALENA, SAN JUAN, DOS SOLDADOS ROMANOS Y UN JUDIO PUBLICANO. AUTOR DE TODAS LAS IMÁGENES JUAN ANTONIO BLANCO RAMOS (2010-2011)

HERMANO MAYOR: AL SER AGRUPACIÓN PARROQUIAL HAY UN DELEGADO PARROQUIAL, SANTIAGO MOSQUERO PEREZ

 NÚMERO DE HERMANOS: 500

 CORTEJO: 180 HERMANOS

 CAPATACES: JOSE ANTONIO GONZALEZ SOUSA Y AUXILIARES

 NÚMERO DE COSTALEROS EN EL PASO: 40

 MÚSICA:

CRUZ PARROQUIAL: A.M. SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA (PROYECTO FRATERNITAS)

TRAS PASO MISTERIO: AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DE LOS REYES

 ESTRENOS:

-Continúa la ejecución de los respiraderos del paso de misterio, realizándose en el taller de talla que posee la Agrupación.

 DATOS DE INTERÉS:

TODOS LOS ENSERES Y ESTRENOS SON CONFECCIONADOS POR HERMANOS EN LOS DIFERENTES TALLERES DE LA AGRUPACIÓN Y DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL.

EN EL CORTEJO DOS JOVENES LIBREAS PORTAN UN FAROL QUE REPRESENTA LA SAL Y LA LUZ DEL MUNDO Y EL EVANGELIO.

LA A.M. SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA (PROYECTO FRATERNITAS) ES LA BANDA DE MUSICA DE LA PARROQUIA, APOYADA POR EL PROYECTO FRATERNITAS DEL CONSEJO GENERAL DE HHCC.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.