Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Milagrosa procesionó por Ciudad Jardín, ¿por última vez sin nazarenos?


Daniel García Acevedo. La agrupación parroquial de la Milagrosa puso en las calles de Ciudad Jardín y de Nervión los dos pasos portando a sus titulares, Ntro. P. Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón y María Stma. del Rosario.

Muchísimo público durante todo el recorrido, tanto en la salida como en el Sanatorio de San Juan de Dios o en el parque Federico García Lorca.

Se ha estrenado una bandera para el cortejo de la Virgen y la insignia en oro donada por el Centro Asturiano para la Virgen del Rosario.

Esplendoroso el andar del paso de misterio, mandado por Ricardo Almansa con sus auxiliares, igual que el paso de palio conjuntándose a la perfección con la agrupación musical de la Redención, lo que hizo que delante del paso se congregara un maremágnum de personas que dificultaban el caminar del mismo.

La Virgen del Rosario en su paso de palio, que continúa en proceso de los bordados de las bambalinas, iba perfectamente iluminado por su candelería acompañada musicalmente por la banda de música municipal “Maestro Enrique Galán” de la localidad gaditana de Rota.

Esperemos que, como parece que pudiera ser, el próximo Sábado de Pasión esta agrupación parroquial tenga el Decreto como hermandad de penitencia y las calles de Ciudad Jardín puedan disfrutar de su cofradía en plenitud.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.