Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Olvido Mauricio, Cartelista del Corpus Christi en Carrión de los Céspedes 2015


Hdad. de Consolación. La Junta de Gobierno de la antiquísima Hermandad de la  Santa Vera Cruz y Consolación, Fundadora y Patrona de Carrión de los Céspedes, reunida en Cabildo de Oficiales ha designado a doña Olvido María Mauricio Vera como Cartelista de las solemnes Fiestas en honor y gloria del Santísimo Corpus Christi y Ntra. Sra. de Consolación,  que esta Hermandad desde tiempo inmemorial organiza y en las cuales la imagen letífica procesiona acompañando a Jesús Sacramentado por las calles de nuestro pueblo. 

Nacida en Sevilla el 6 de diciembre de 1991, Olvido Mauricio es hermana de nuestra Corporación desde su nacimiento y Licenciada en Publicidad y Relaciones públicas por la Universidad de Sevilla. Actualmente continúa su formación profesional con numerosos cursos y prácticas de perfeccionamiento en sus especialidades. 

Para nuestra Hermandad,  Doña Olvido Mauricio ha realizado varios carteles, causando gran expectación entre los hermanos: Pregón Joven, Cartel de las Fiestas Patronales en septiembre de 2014, entre otros.

En el próximo mes de mayo DM sorprenderá a los carrioneros con el Cartel que anunciará las antiguas y tradicionales Fiestas del Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo en Carrión de los Céspedes. 

Una gran tarea y responsabilidad que de antemano sabemos que superará con creces. Desde aquí le mandamos nuestro apoyo y felicitación anticipada por esta designación.

Las Fiestas del Santísimo Corpus Christi son las más antiguas documentadas en nuestro pueblo. Dan comienzo con el acto de presentación del cartel y Pregón de las Fiestas.

El Fin de semana de la Stma Trinidad se celebra la Romería en el campo, la Misa de Romeros y el ofrecimiento del mismo en la Ermita a Jesús Sacramentado y a la Patrona, tras un largo desfile de carruajes, caballos,  flamencas y bandas de música que acompañan a la Carreta del Simpecado por las calles de nuestro pueblo.

En la víspera del Corpus Christi,  la Santísima Virgen de Consolación abandona su Ermita para recorrer el pueblo en procesión y dirigirse a la Parroquia donde presidirá la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo y acompañará a la Custodia en uno de los tres jueves que relucen más que el  sol, siguiendo una inmemorial tradición.

El viernes por la noche tras la Misa, nueva procesión de la Virgen de regreso a su Ermita. Las calles del pueblo son profusamente adornadas con cúpulas, arcos triunfales y capillas de papel y romero, además de bellos altares para el descanso del Altísimo y alfombras aromáticas.

Merece la pena acercarse a Carrión durante la semana del Corpus y disfrutar de estas Fiestas, conocidas y famosas por todos los alrededores por su solemnidad y espectacularidad.

Para mayor información visite la Web oficial de la Corporación www.hermandaddeconsolación.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.