Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 20 de abril de 2021
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La III Gala de las “Tradiciones sevillana”, contó con 4 premios cofrades, 4 taurinos y uno de diseño. Antonio Rendón


Antonio Rendón. En el salón de actos de la sala Chicarreros de la Fundación Cajasol en la plaza de San Francisco de la Capital Hispalense, tuvo lugar el acto de entrega de los premios de la III Gala de las “Tradiciones sevillana”.

Una vez más, el acto estuvo presentado por Paco Pérez Estepa, presentador “El paseíllo” en Sevilla FC Radio y coordinador de la gala y Andrés M. Alfonso Quiles, director de la revista “Armonía Cofrade”, quienes presentaron la gala de entrega de los premios de la Asociación Cultural Tradiciones Sevillanas. Unos premios destinados a reconocer la labor desarrollada en sus diferentes facetas por entidades en favor de Sevilla.

En sus diferentes categorías los premiados en esta tercera edición de los premios son:

Cofrade: Premio para la Banda de Ntra. Sra. del Sol, por su buen hacer durante tantos años tras los pasos de innumerable hermandades.  Premio para juan Martín Jiménez, capataz que fue durante 40 años en la Hermandad de los Gitanos.  Premio para Pedro Pacheco Palomo, joven músico compositor de reconocido prestigio, que con su música enriquece el patrimonio musical de la Semana Santa.  Premio para Antonio Bejarano Ruiz, vestidor que ha sabido dar un toque personal y bello a la hora de vestir las vírgenes.

Taurino: El premio del mundo del toro fueron: Juan Antonio Ruiz Román (Espartaco), Enrique Romero Fernández “toros  para todos”. Premio, Torero revelación feria de Abril 2015, el matador de toros Antonio Nazaret, ha conseguido este premio, después de su actuación en la corrida del pasado 16 de abril, cuando hizo una gran faena a un toro de Fuente Ymbro por la que fue premiado con una oreja.  Premio al periodista y presentador de televisión Víctor García Rayo Luengo, por su trayectoria de comunicación. 

Diseño: La diseñadora Raquel Bollo recibió mención especial como “Flamenca del año en la Feria de Abril 2015”.

Armonizó la Gala la Banda de Ntra. Sra. del Sol, que interpretó Amargura de Font de Anta. Plazoleta de Sevilla en la noche del jueves al Viernes Santo de la Ópera: “Margot” de Joaquín Turina, cantada con la voz de Joana Jiménez.  La Madrugá de Abel Moreno y el pasodoble que se interpreta cada tarde, durante el paseíllo, en el albero sevillano, Plaza de la Maestranza.

En la Gala, también tuvo cabida la moda flamenca convirtiendo el escenario en una improvisada pasarela para ofrecer lo más destacado de la Feria de Abril de 2015, acompañado por la música de varios grupos flamencos. Traje de Marieta Artesanía y Pepe Fernández.

 Fotos Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.