Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy la Hdad. de la Vera Cruz de Marchena celebra misa y rosario público en honor de la Virgen de Fátima


Jesús Díaz. La Hermandad del Señor de la Santa Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada de Marchena, un año más celebrará (D.m.) este miércoles 13 de mayo la Festividad de la Virgen de Fátima con una eucaristía y un rosario público por las calles de la feligresía de San Juan, que en esta ocasión, irá en memoria de todas las víctimas del reciente terremoto registrado en Nepal.

La Hermandad invita a participar en esta efeméride no sólo a los hermanos, sino también a todos los fieles y devotos que cada verano participan en la peregrinación al Santuario de Fátima, en tierras portuguesas, que organiza la Corporación del Jueves Santo.

Así, el próximo miércoles a las 20,15 horas, se iniciarán los actos con la presentación del programa de actividades de la XIV Peregrinación al Santuario de Fátima, que se celebrará (D.m.) del 6 al 9 de agosto de este año.

Posteriormente, a las 20,30 horas, en la Capilla de la Vera Cruz, tendrá lugar la celebración de la Santa Eucaristía en conmemoración por la Festividad de la Virgen de Fátima. Inmediatamente después se procederá al rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía de San Juan en procesión con la imagen de la Virgen que se venera en la Capilla y en memoria de las víctimas del seísmo en el país asiático.

La procesión saldrá de la Capilla y recorrerá las calles San Francisco, Cristobal Colón, Padre Marchena, Sastres, Cardenal Amigo Vallejo, Siete Revueltas, Carreras, Jamalla y San Francisco.

Sirvan estas líneas de invitación a hermanos así como a los fieles y devotos de la Virgen de Fátima a participar en la celebración de esta efeméride.

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.