Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Ya se puede ver en el Santo Ángel el misterio de Santa Teresa de Jesús


Arte Sacro. Este año del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia y Fundadora de los Carmelitas Descalzos, la Orden está preparando numerosos actos que redunden en bien del pueblo Cristiano.

Con este motivo, la Comunidad de Carmelitas Descalzos del Santo Ángel de Sevilla ha organizado, con el visto bueno del Sr. Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, un solemne traslado de la imagen de Santa Teresa para el altar del Corpus.

El paso representará la Conversión de Santa Teresa ante el Ecce Homo. Va a ser la procesión oficial del V centenario de Santa Teresa en la ciudad de Sevilla. Ya se puede ver en la iglesia conventual este misterio con las imágenes de la santa, el ángel y el Ecce Homo, imágenes salidas todas de las gubias del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra.

Tendrá lugar el día 3 de junio, víspera de la procesión del Corpus Christi, a las 20,30 horas, con el siguiente itinerario: Rioja, Velázquez, O´Donnell, Campana, Sierpes, Sagasta y Plaza del Salvador, siendo acompañada musicalmente por la Sociedad filarmónica la Oliva de Salteras, desde la iglesia conventual del Santo Ángel hasta la Plaza del Salvador, concretamente, al altar que la Hermandad de las Siete Palabras instala cada año en honor del Santísimo Sacramento.

Al día siguiente, jueves 4 de junio, sobre las 12,45 horas, retornará a la iglesia conventual del Santo Ángel con el siguiente recorrido: Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Plaza de San Francisco, andén del Ayuntamiento, Tetuán y Rioja, en esta ocasión será acompañada por la Banda de música de la Cruz Roja de Sevilla.

La Comunidad agradece a las Hermandades de las Siete Palabras de Sevilla y la Hermandad de los Ángeles de la localidad de San Juan de Aznalfarache su colaboración para que fuera posible que Sevilla viva el procesionar de este misterio de la titular.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.