Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

El Parque Alcosa estuvo con su Virgen de los Desamparados


Daniel García Acevedo. Ayer sábado, 30 de mayo, el barrio de Alcosa vivió uno de sus días más importantes del año con la procesión de la Virgen de los Desamparados, desde la parroquia del mismo nombre.

El cortejo comenzó a salir a las 19 horas y en el mismo figuraron representaciones de las hermandades de San José Obrero, Candelaria Madre de Dios, Carmen de Calatrava y la vecina hermandad del Divino Perdón, entre otras. La Virgen lució radiante gracias a las manos de su vestidor, Antonio Bejarano.

Un importante estreno para este año en el paso de la bendita Madre, que fue el nuevo llamador, donado por el grupo de hermanos costaleros, que son mandados por Diego Oliva y sus auxiliares.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música municipal de Mairena del Alcor, tras el paso de la Stma. Virgen y abriendo el cortejo la banda de cornetas y tambores Pasión de Cristo, hermana honoraria de esta corporación y que por su VIII aniversario ha celebrado una jornada de puertas abiertas, invitando a formaciones musicales de todo el territorio nacional e invitándoles a participar con ellos de esta procesión, figurando componentes de otras bandas en las filas de Pasión de Cristo y varios banderines junto con el de la formación de Alcosa.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.