Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. El día de Sevilla, se celebró con un concierto en el Lope de Vega


Antonio Rendón. En días pasados tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega el concierto extraordinario del día de Sevilla, por la Banda Sinfónica Municipal hispalense, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan y Juan Carlos Romero a la guitarra, interpretando magistralmente  obras de Cubiles, Turina, Duran, J C Romero. A Ruda y D. Hurtado.

El público que llenaba el Teatro, vibró con la música que pudo oír. Con la ayuda del Excmo. Ayuntamiento, de Sevilla, el Ateneo hispalense, que colaboró a engrandecer el Día de Sevilla, con este concierto inolvidable donde se encontraban todas las clases sociales de Sevilla junto a su Ateneo, no faltando a la cita numerosos Directivos con su Presidente, Alberto Máximo Pérez Calero, quien felicitó personalmente al maestro y Director del Ateneo Francisco Javier Gutiérrez Juan, por su magnífica dirección musical.

El Programa fue el siguiente: en la primera parte “Danza. del Aire” , Por los Jereles, de J.Cubiles/Beigbeder, / Danza Gitana Op. 55 (^), de J. Turina/Arr. Domínguez  / I. Zambra, II. Danza de la seducción, III. Danza< ritual. IV. Generalife. V. Sacro-Monte. /Danzas Fantástica, de J. Turina /Navarro.  I. Exaltación. II. Ensueño. III.Orgia..

Segunda Parte: Mi tierra de M. Duran. /(Sube la  Marea  (Bulerías)(^) de J. C, Romero/Arr. A. Calero. /Palíndroma Flamenca de A. Ruda./ Danza en el Aire (Tangos) D. Hurtado.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.