Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Comunicado Oficial de la Hermandad de La Estrella


Ante las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación, la Hermandad de la Estrella quiere poner a disposición de sus hermanos, devotos y fieles en general toda la información sobre la cuestión del azulejo de María Santísima de la Estrella de la calle San Jacinto y emite el siguiente

COMUNICADO OFICIAL

1. Hace algunas semanas los propietarios del edificio de la calle San Jacinto nº 29 en el que se ubicaba el azulejo comunicaron a la Hermandad su intención de realizar unas obras en la fachada en la que se encontraba instalado el mosaico.

2. Dichas obras que cuentan con todos los permisos pertinentes y se ajustan a la legalidad vigente, consisten principalmente en la apertura de dos ventanas y obligaban a modificar la ubicación del retablo.

3. En todo momento, el grupo PANDO, propietario del edificio, se ha puesto a disposición de la Hermandad permitiendo que fuese la corporación la que buscase a los expertos que indicasen la mejor forma de retirar el azulejo.

4. Tanto el arquitecto como la ceramista consultados por la Hermandad indicaron la dificultad de retirar con éxito la obra debido a la técnica de instalación utilizada hace ya casi 16 años.

5. A pesar de las dificultades, nos consta que los empleados de la obra se han afanado por retirar el azulejo en las mejores condiciones, intentando que la cerámica sufriese lo mínimo posible. Iniciadas las maniobras de retirada y ante la complicada situación, de nuevo la ceramista de la Hermandad acudió a la obra indicando la casi imposible restauración del azulejo.

6. Con estos antecedentes, y dado que Antonio Hermosilla, autor de la pieza original puede realizar una réplica exacta del azulejo, el cabildo de oficiales de la Hermandad, reunido el 2 de junio, acordó encargar a Hermosilla la misma que será colocada en próximas fechas cuando terminen las obras y la pieza esté concluida. La ubicación del azulejo será en la misma fachada perdiendo un poco de altura, lo que permitirá que se aprecie mejor a pie de calle.

7. La Hermandad de la Estrella quiere agradecer a los propietarios del edificio y a todos los que han intervenido en el asunto, las facilidades dadas así como el trato exquisito y la sensibilidad mostrada con la Hermandad pues son conocedores del alto valor sentimental del azulejo para tantos devotos de la Virgen de la Estrella y siempre han colaborado con la corporación para lograr la solución más adecuada.

Foto: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.