Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cerro del Águila. Resolución VI Convocatoria de ayudas para proyectos solidarios‏


Arte Sacro. Informamos que, transcurrido el plazo de presentación de solicitudes de la VI Convocatoria de ayudas y subvenciones para proyectos solidarios, aprobada por la Hermandad del Cerro del Águila el pasado 23 de octubre, y una vez analizados y evaluados detenidamente todos los proyectos recibidos, a propuesta de la comisión establecida al efecto por la diputación de caridad, se ha acordado prestar la colaboración a los nueve proyectos que se indican a continuación:

1º.- Proyecto “Esperanza y Vida” para ofrecer a mujeres gestantes en situación de marginación o riesgo de exclusión social los recursos necesarios para favorecer el normal desarrollo de su embarazo, estableciendo un adecuado vínculo madre-hijo y potenciando el normal desarrollo y evolución del recién nacido, fomentando además la posterior inclusión socio-laboral de la mujer, presentado por la Hermandad de María Santísima de la O, de Sevilla.

2º.- Proyecto de un taller de integración social de restauración de muebles, para la integración laboral de personas con drogodependencia, presentado por la Asociación Brotes, del barrio de Juan XXIII.

3º.- Proyecto de un curso de preparación de los contenidos del examen de educación secundaria de adultos, destinado a jóvenes de 17 a 21 años sin formación profesional, y escasa o nula experiencia laboral, que hayan abandonado la escuela, presentado por la Asociación Desal, de los Tres Barrios (Madre de Dios, Candelaria, Los Pajaritos).

4º.- Proyecto de un taller de terapia ocupacional de cocina para usuarios de la unidad de estancia diurna “Los Pinares”, dependiente de la Asociación Prolaya.

5º.- Proyecto de fomento y gestión del ocio y tiempo libre en horario extraescolar para jóvenes de la zona de Su Eminencia, presentado por la Asociación Rompe tus cadenas.

6º.- Programa de acciones socio-culturales para menores de 6 a 12 años residentes en zonas de transformación social de la ciudad de Sevilla (Vacie y Tres Barrios), presentado por la Asociación Ánima Vitae.

7º.- Programa de ocio para todos “Al lado de los menores con parálisis cerebral”, presentado por Aspace (Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral).

8º.- Proyecto de jornadas deportivas para personas con discapacidad “El deporte no tiene barreras”,  presentado por Apice (Asociación Andaluza de Epilepsis).

9º.- Proyecto de ocio para la integración social para discapacitados de la localidad de Pedrera (Sevilla),  presentado por Adifas (Asociación de Discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales).

Se da así cumplimiento a la finalidad de la citada convocatoria, al apoyar y promocionar programas de acción social desarrollados por asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, y cuyos principios no sean contrarios a la Iglesia Católica ni a los principios defendidos por ésta, colaborando con proyectos sociales referidos a los sectores que figuraban en la misma.

Un años más, desea destacar la diputación de caridad que, nuevamente, ha resultado esta herramienta de trabajo muy estimulante dado el interés que ha suscitado y el compromiso e ilusión mostrado por todas las entidades y asociaciones que han enviado su proyecto, ayudándo así a seguir colaborando en varios de ellos con tantas y tan buenas intenciones de caridad y acción social.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.