Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. La coronación de la Soledad de Castilleja y el nuevo paso de El Cerro, protagonistas de La Cofradía de 8 TV Andalucía


Arte Sacro. Esta noche, a partir de las 22 horas, 8 TV Andalucía te ofrece el decimosexto programa de la primera temporada de ‘La Cofradía’, espacio cofrade dirigido y presentado por el periodista Mario Daza con la colaboración de Ignacio Cáceres en las tareas de redacción. En este programa nos trasladaremos a la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta para conocer de primera mano cómo se está preparando la coronación canónica de la Virgen de la Soledad de la Hermandad de Santiago. Justo cuando falta un año para que se celebre el acto de coronación –será el 18 de junio de 2016- hablaremos con su hermano mayor, José Francisco Verdón Tovar, para conocer todos los detalles del programa de actos preparado por la hermandad y cómo se está viviendo en esta localidad sevillana uno de los instantes más emotivos y esperados en la historia de esta corporación y de la devoción a la Virgen de la Soledad.

Además, de la mano de nuestro compañero Ignacio Cáceres, nos trasladaremos hasta el taller de Francisco Verdugo en la calle Goles. Junto a él conoceremos el diseño elegido por los hermanos de la hermandad de El Cerro del Águila para el paso de la imagen del Nazareno de la Humildad. Verdugo, autor del diseño, nos explicará todos los detalles de esta obra, cómo se inspiró para realizarla y cuáles serán los plazos de ejecución del paso, algo que la propia hermandad cifró en torno a los cuatro años. Conoceremos también algunas de las otras obras que este tallista sevillano, vecino de El Cerro del Águila, ha realizado para la Semana Santa de Sevilla.

Pero esta semana, como les avanzábamos, la provincia de Sevilla será la gran protagonista. Volveremos hasta la localidad de Castilleja de la Cuesta para seguir hablando de la coronación canónica de la Virgen de la Soledad. Y lo haremos a través de una tertulia en la que participarán tres hermanos de la hermandad de Santiago. Con Juan Prieto Gordillo, profesor de la Universidad de Huelva e Historiador de la Hermandad; Valle Carreras Álvarez, integrante de la Comisión de Comunicación y Protocolo de la Coronación Canónica y pregonera de la Hermandad en 2007; y Ana María Rodríguez Luque, integrante de la Obra Social "Nuestra Señora de la Soledad" y pregonera de la Hermandad 2014, repasaremos la devoción a esta venerada imagen de la Soledad.

Una semana más, el periodista Juanma Labrador nos acercará la agenda de las hermandades de Gloria para la próxima semana, con especial hincapié en las salidas procesionales que tendrán lugar en la ciudad.

Actualidad y los más amplios resúmenes de las procesiones de Gloria del pasado fin de semana, que llegarán de la mano de Diario de Pasión y el colaborador Alberto Calero, así como otras muchos sorpresas componen esta semana el decimosexto programa de La Cofradía en 8 TV Andalucía. La cita es este martes 16 de junio a las 22 horas en 8 TV Andalucía y para todo el mundo a través de www.8tvandalucia.es.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.