Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Lebrija acogerá el XIX Encuentro Nacional de Jóvenes de la Vera+Cruz en octubre de 2015


Fran Granado. El Pleno de Hermanos Mayores celebrado el pasado 14 de junio acordó que sea la Real e Ilustre Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de Consolación de la vecina localidad de Lebrija la que acoja la celebración del XIX Encuentro Nacional de Jóvenes de la Vera+Cruz.

Dicho encuentro se celebrará durante los días 24 y 25 de octubre de 2015, año en el que se conmemora el 750 aniversario de la devoción a la Santa y Vera+Cruz en Lebrija.

Representantes de la Hermandad de la Vera+Cruz de Lebrija presentaron un avance del que podrá ser el programa de actividades del Encuentro:

Sábado 24 de octubre

16:00 horas: Casa de la Cultura: Recepción de las Hermandades de Vera+Cruz que participen en el encuentro y entrega de acreditaciones en las inmediaciones de dicho recinto.

17:00 horas: Capilla de San Juan de Letrán: Apertura oficial del encuentro, con bienvenida a los peregrinos por parte del Hermano Mayor y del Director Espiritual de la hermandad anfitriona, con una oración ante las imágenes Titulares. Posterior visita a las dependencias de la casa hermandad, a la Parroquia de Santa María de Jesús y al convento de las Hermanas Concepcionistas.

18:00 horas: Parroquia de Santa Mª de la Oliva: II Exaltación Juvenil a la Santa Vera+Cruz.

19:30h Parroquia de Santa Mª de la Oliva: Vía Crucis con la participación de los distintos grupos jóvenes, finalizando en la iglesia del Convento de San Francisco.

22:00 horas: Cena de confraternidad

Posibilidad de pernoctación en las inmediaciones de la Casa de la Cultura y, en el caso de necesidad por aforo, en el polideportivo municipal.

Domingo 25 de octubre

09:30 horas Casa de la Juventud: Recepción de Hermandades Participantes y entrega de acreditaciones en las inmediaciones de dicho recinto.

10:00 horas: Casa de la Juventud: Desayuno.

11:00 horas: Iglesia del Convento de San Francisco: solemne Vía+Crucis presidido por el santo Lignum Crucis, con motivo del 750 aniversario de la devoción a la Santa Vera+Cruz en la localidad de Lebrija.

12:00 horas: Parroquia Nuestra Señora de la Oliva: solemne misa, presidida por el Santo Lignum Crucis, acompañado de las distintas hermandades.

13:00 horas: Parroquia Nuestra Señora de la Oliva: continuación del solemne Vía+Crucis.

13:30 horas: Capilla de San Juan de Letrán: adoración al Santo Lignum Crucis.

14:30 horas: Degustación de platos típicos lebrijanos.

17:00 horas: Despedida de los peregrinos y clausura del XIX Encuentro Nacional.

Foto: Emilio Soto










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.